Desde que tomó las riendas del equipo a mediados de 2014, es una fija en Marcelo Gallardo dejar salir a varios jugadores por temporada a préstamo. Al Muñeco siempre le gustó trabajar con planteles relativamente cortos y por distintos motivos (porque no tiene nivel para River, porque puede tenerlo en un futuro y por eso necesita rodaje, etc) en cada mercado de pases siempre se dan varias salidas a préstamo a otras instituciones, con el objetivo de que dichos jugadores vuelvan mejores en un futuro y con la chance de ser tenidos en cuenta.

En total, el Millonario tiene a 14 jugadores cedidos en otros clubes, 11 de los cuales se fueron en la última ventana de pases. Ellos son: Jorge Carrascal, Agustín Fontana, Alex Vigo, Nahuel Gallardo, Augusto Batalla, Lucas Beltrán, Augusto Aguirre, Tomás Lecanda, Thomas Gutiérrez, Tomás Castro Ponce, Tomás Galván, Matías Benitez, Daniel Lucero yHernán Lopez Muñoz. Todos deben volver en diciembre de este año al conjunto de Nuñez.

El caso de Carrascal es distinto al del resto porque difícilmente el colombiano vuelva a River. Su préstamo con el CSKA Moscú rige hasta el 30 de junio de 2022 y si juega la mitad de los partidos en la liga rusa, el CSKA está obligado a comprarlo, algo que, por los rendimientos que viene teniendo como titular, probablemente termine pasando. El resto de los casos son jugadores que pertenecen a River, aunque algunos tienen opciones de compra y otros no, algunos cláusula de repesca y otros no.

Los jugadores que River tiene a préstamo

Agustín Fontana: el delantero partió en este mercado de pases rumbo a Defensa y Justicia, por un año sin cargo y con opción de compra de 2.000.000 de dólares por el 75% del pase. Lleva un gol en siete partidos.

Alex Vigo: con la llegada de Herrera, el lateral se vio obligado a dejar Nuñez y firmó en Independiente por un año. Por ahora no logra cumplir con las expectativas y los hinchas del Rojo ya lo están criticando. El Millo debe recibir U$S 230.000 por el préstamo y luego hay una opción de compra de 2.500.000 por la mitad de la ficha que tiene River.

Nahuel Gallardo: el hijo del Muñeco se fue en junio del año pasado a Colón y hasta el momento no jugó demasiado. Solo 11 partidos (sin goles) y en la actual Copa de la Liga tan solo ingresó un minuto en la primera fecha contra Boca. Debe volver en diciembre y el Sabalero no tiene opción de compra.

Lucas Beltrán: el delantero firmó en Colón en las mismas condiciones que Gallardo pero con cláusulas de repesca cada seis meses por si el Muñeco quiere traerlo a River nuevamente. Desde que Falcioni es el técnico tiene la posibilidad de disputar más minutos. Lleva cuatro goles y una asistencia en 26 partidos.

Augusto Batalla: por ahora, el arquero no pudo disputar un solo partido oficial con la casaca del Ciclón. Firmó en julio de 2021 con dos opciones de compra por el 80%para ser suplente de Sebastián Torrico y apenas tuvo minutos en partidos de verano.

Augusto Aguirre: firmó a préstamo sin cargo ni opción de compra en San Martín de San Juan, equipo de la Primera Nacional que tenía como DT a Luigi Villalba (lo despidieron hace poco). Lleva cinco partidos disputados, todos como titular.

Matías Benítez: el otro jugador que firmó en San Martín de San Juan. El delantero venía de jugar en Estados Unidos para el Atlanta United B y optó por probar suerte en el ascenso. Por ahora no debutó.

Tomás Galván: se fue junto con Fontana a Defensa y Justicia, sin cargo y sin opción de compra. Ya anotó un gol (ante Argentinos Juniors) y volverá a River en diciembre para seguramente ser tenido en cuenta por Gallardo.

Tomás Lecanda: con 20 años y viendo que adelante suyo tenía a demasiados defensores, Lecanda decidió dar el salto y firmar en Barracas Central, de flojo arranque en la Copa de la Liga pero mejor presente. Cuatro partidos jugados hasta el momento. No hubo cargo ni hay opción de compra, igual que en Thomas Gutiérrez.

Thomas Gutiérrez: compañero de Lecanda en Barracas Central. Jugó solo un partido (contra Lanús, derrota 0-2) y no volvió a ver minutos, en ocasiones ni siquiera yendo al banco de suplentes.

Tomás Castro Ponce: una de las figuras del anterior plantel de Reserva firmó en Godoy Cruz, con una opción de compra de U$S 750.000 por el 50% del pase pero hasta ahora el técnico Diego Flores no lo utilizó. Fue suplente en tres partidos de la Copa de la Ligay en los cuatro restantes no fue al banco.

Hernán López Muñoz: en pocas semanas, el delantero va a tener el alta médica de la rotura de ligamento cruzado que sufrió hace varios meses. Había vuelto a recuperarse en River tras su paso por Central Córdoba pero sabiendo que para abril va a estar en condiciones de jugar, decidió volver al Ferroviario y firmó por un año con opción de compra.

Daniel Lucero: el atacante de 19 años,que debutó en el superclásico de 2021 marcado por los casos de Covid, no iba a tener lugar en la Reserva y firmó en Deportivo Macará de Ecuador por un año con opción de compra cuyo monto se desconoce. Todavía no hizo su debut.