(Incluye videos) David Sergio Trezeguet cumple treinta y ocho años mientras disfruta del retiro, pero en River nadie olvida la enorme mano que dio para salir de la pesadilla en la que estaba inmerso el club. ¡Feliz cumple!

El paso por Emiratos Árabes había sido malo, por lo que su llegada era una incógnita. Nadie dudaba de la calidad de David Trezeguet, aunque los 34 años que acusaba el documento allá por enero de 2012 hacían dudar a más de uno.

Pero Trezeguet poco a poco pasó a ser Treze, para luego ser David y consagrarse como El Rey gracias a un semestre inolvidable. Que fue sufrido, sí, pero que se sacó adelante por un enorme aporte del francés, que hoy cumple 38 años.

Debutó con La Banda en un clásico veraniego contra Racing en Mar del Plata y,

como no podía ser de otra manera, definió el partido con un golazo, para presentarse en sociedad de buena manera.

El primer gol con la camiseta del club de sus amores llegó el 18 de febrero de 2012, para cerrar la goleada por 3 a 0 a Independiente Rivadavia, en el Monumental. A partir de allí comenzó un idilio con el hincha.

Pasa que Trezeguet metió 13 goles en aquel semestre -más otro tanto por la Copa Argentina- y varios fueron claves para ascender. A Instituto, competidor clave en la lucha, a Gimnasia de Jujuy y, claro, el doblete contra Almirante Brown, el 23 de junio, el día de la “resurrección”.

[calipso id=”0_qr6shlrd” site=”lpm”]

Es cierto que la temporada 2012-2013 lo encontró de otra forma, con algunas complicaciones físicas, que sólo le permitieron meter tres goles en diecisiete encuentros. Pero a todos les dolió cuando se fue a préstamo a Newell’s. Quizás por eso quedó la sensación de que la despedida debió ser de otra forma.

Hoy, ya retirado, ocupa un cargo ejecutivo en Juventus, otro club donde supo ser héroe. Pero en Núñez nadie olvida que dejó los lujos para hacerle caso al corazón y ayudar a un equipo que estaba en el infierno. Por eso, eternamente gracias. ¡Y feliz cumple, Rey David!

+ David en River: reviví todos los goles de Trezeguet con La Banda.