Leonardo Ponzio parece ser un jugador nacido para jugar la Copa Libertadores. Estos partidos son lo que más le gustan al capitán del Más Grande, así lo demostró a lo largo de su exitosa carrera y no por nada ya levantó dos veces el trofeo más deseado del continente. Si bien en la actualidad su participación es considerablemente menor en el equipo titular, ya que Enzo Pérez se adueñó del puesto de volante central, un profesional de las características de Ponzio jamás se relaja y sabe que en cualquier momento le puede tocar jugar, ya sea desde el inicio –como ante Santa Fe- o aportar su granito de arena entrando desde el banco cuando el equipo lo necesite.

Ponzio fue una de las figuras de River contra Santa Fe. (Foto: Getty).

Emociona ver a Ponzio sacrificarse a los 39 años y en su último año como jugador profesional, ya que él mismo anunció que dejará la actividad en 2021, pero no sorprende. El León fue quien mejor estadística tuvo en el empate sin goles ante Santa Fe. Fue el jugador que más tuvo contacto con la pelota (59 veces), de los cuales dio 40 pases correctos, con más de 81% de efectividad, además fue el futbolista que más duelos ganó con cuatro sobre seis, recuperó la pelota en 12 oportunidades y tuvo tres intercepciones, siendo así el jugador que más lo hizo en el partido. La estadística se cierra con una falta cometida y otra recibida.

¿Cuándo había jugado los 90 minutos por última vez?

El pasado 9 de enero, River enfrentó a Independiente en el Florencio Sola por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y en aquella oportunidad el equipo del Muñeco se encontraba en medio de la semifinal de la Copa Libertadores contra Palmeiras. Si bien ante el Rojo jugaron un mix de titulares y suplentes, la cabeza estaba puesta en intentar dar vuelta la serie contra Palemeiras. Aquella tarde, el Más Grande cayó por 2 a 0 y el León jugó los 90 minutos por última vez.