Leonardo Ponzio es el claro ejemplo de un líder positivo, a sus 38 años sigue luchando como nadie para ingresar al equipo titular y si bien la competencia es dura –por delante lo tiene a Enzo Pérez, uno de los mejores jugadores del fútbol argentino- el León no resigna una gota de sudor para ser una variante para Marcelo Gallardo. Ante Rosario Central por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, el entrenador decidió poner en el campo de juego a algunos jugadores que no juegan habitualmente y Ponzio fue uno de ellos, el capitán tuvo un muy buen rendimiento y demostró que está capacitado para jugar cuando el DT lo necesite.

“El lugar donde estoy indica todo. Estoy donde quiero, es mi casa. La verdad que pasó a ser después de tanto tiempo el cariño que me dan. Trabajo y entreno relajado, distendido y disfrutando. Y cada año disfruto más” señaló Leonardo Ponzio luego del triunfo ante el Canalla en el Gigante de Arroyito, demostrando que si bien no nació futbolísticamente en River, hizo del club de Núñez su casa. Continúo mostrando su grandeza como líder diciendo: “Hace mucho que estoy, y encontré un lugar. Estoy contento y en armonía, aunque juegue o no. Y disfruto cada minuto. Cando no lo haga, daré un paso al costado”.

“Estamos jugando los que no tenemos chances en la Copa, y venimos haciendo las cosas bien. Ahora a esperar el martes, que tenemos un partido difícil” detalló en relación al encuentro del próximo martes ante Atlético Paranaense por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ponzio utilizó una cinta de capitán muy particular en homenaje a Diego Armando Maradona en la semana que el Diez falleció y en referencia al astro argentino dejó una sentida reflexión: “Una tristeza y respeto por la familia. Maradona fue nuestro ícono en el fútbol y a nivel país, y nosotros tratamos de imitar algo de lo que él hacía dentro de la cancha”.