Hay partidos que te marcan para toda la vida y Alan Leonardo Díaz lo sabe más que nadie. Es que el arquero surgido de las divisiones juveniles de River tuvo la chance de debutar contra Boca en un superclásico en la Bombonera sin haber sumado hasta ahí ni un solo minuto en la División Reserva. El brote de Covid y las bajas de Franco Armani, Enrique Bologna y Franco Petroli le dieron esa posibilidad. Y la joven promesa millonaria no la desaprovechó.

Luego de aquel encuentro ante el eterno rival, Leo Díaz no volvió a jugar en Primera División. Sí compartió pretemporada con el plantel y firmó su primer contrato profesional, pero lo suyo fue atajar y sumar rodaje en la Reserva del Más Grande, donde siguió destacándose y terminó en muchos partidos siendo la grande figura. Sin embargo, con el regreso de Ezequiel Centurión -estuvo una temporada a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires-, la continuidad de Franco Petroli y la aparición del joven Lucas Lavagnino fue perdiendo terreno y necesitó buscar nuevos rumbos.

Leo Díaz junto a su representante, rumbo a EE. UU. (Foto: Instagram)

Leo Díaz tuvo varias propuestas del exterior y del fútbol argentino, pero la que más le sedujo fue la de Las Vegas Lights Football Club, un equipo que participa de la US Championship, una liga de la segunda división del fútbol norteamericano. El arquero millonario fue cedido a préstamo por una temporada, sin cargo y con una opción de compra por el 50%. En las últimas horas viajó rumbo a Estados Unidos junto a su representante y fue presentado con todos los honores.

"¡No hay nada más grande en el fútbol que River Plate vs. Boca Juniors y Leo Díaz hizo su debut profesional en el Superclásico! Estamos emocionados de tener a Leo en nuestro equipo para la temporada 2023", publicó Las Vegas Lights Football Club en sus redes sociales. Una bienvenida que resalta la importancia del derby y el recuerdo imborrable de aquellas atajadas en la Bombonera con apenas 21 años.

La presentación de Leo Díaz en Las Vegas Lights FC (Foto: @lvlightsfc)