A lo largo de sus120 años de existencia, River vivió y atravesó muchospartidoshistóricos y memorables por algún motivo en particular: títulos, golazos, recibimientos, entre otras cosas. Pero algunos, con el paso del tiempo, queda más presentes que otros por la épica que los rodea.Madrid 2018 ante Boca fue lo máximo de lo máximo, pero la noche en la que el Millonario ganó con Enzo Pérez de arquero y sin banco de suplentes también va a quedar marcada a fuego en la retina de cada uno de los hinchas que estuvieron alentando desde el otro lado del televisor. Y Enzo, el actor principal de aquellla batalla, habló por primera vez de todo lo que le tocó vivir bajo los tres palos.
Debido al brote de Covid-19 dentro del plantel y la negativa de la Conmebol para sumar a Leonardo Díaz a la nómina, River tuvo que improvisar a un arquero jugador y hasta minutos antes del partido nadie sabía quien iba a atajar: “El dia anterior habiamos practicado un poco, más alla de que no habia confirmación. Sobre el final de la práctica los chicos me habían pateado un poco para agarrarle la medida al arco y ver mas o menos, sumandola indicación que me iba dando el entrenador de arqueros.Se hacia enorme el arco. Después de ver como salió todo termina siendo una experiencia linda, pero de antemano estaba muy nervioso y con un poco de sufrimiento por lo que podía pasar”, relató Enzo en diálogo con ESPN F90 sobre la preparación previa.
Además, también contó las charlas y los consejos que le dieron los demás arqueros del plantel: “Hablécon Armani, con el Beto Bologna, Poroto Lux, con todos. Intercambiamos mensajes preguntando algunas cosas del puesto pero ellos tampoco me querian llenar de informaciónporque sabian que iba a ser dificil y no querian cargarme de cosas.Después de ese día entendí alos arqueros, lo que sienten cuando se paran enfrente del arco. Es algo que tenes que vivir para saber lo que viven y el panorama que pueden tener desde ahí para ordenar al equipo”.
Las dificultades del puesto y la charla con Gallardo
“Lo más difícil son los córners cerrados cuando se te meten todos en el area chica. No sabes si salir, no salir, si salís la pelota te hace un efecto y perdés el timing, podés chocar con un compañero, es complejo. Fue lo más difícil de todo. Gallardo me dijo ‘que dios te acompañe'(risas) y me deseo suerte como a todos, pero nada puntual. Si hablé mucho con Cesar Zinelli, el entrenador de arqueros. Me remarcó quesiempre tenga como referencia el punto penal y me dio muchos consejos”, expresó acerca de las dificultades que tuvo en el partido y tambiénde lo que le dijo el Muñeco.
El desahogo
Como en muchas de estas circunstancias, los jugadores recién se dan cuenta de lo que lograron varias horas o días después, cuando pueden bajarse de esa “montaña rusa” de emocione y Enzo contó que derramó algunaslágrimas cuando le cayó la ficha de lo que le había tocado vivir:”Fue una noche épica. Antes del partido teniamos una adrenalina alta y cuando terminó me bajó todo. Hubo abrazos con todos, jugadores, cuerpo técnico porque hicimos algo que quedópara la historia del fútbol. Cuando me abracé con Matías (Ghirlanda), el jefe de prensa, fue cuando soltéun par de lagrimas. Me bajó todo y sentí la emoción“.
El apoyo de su familia
La euforía de Enzo con la remera verde de arquero lógicamente llegó hasta el seno íntimo de su familia:”Antes de salir para el Monumental me acuerdo los mensajes que me ibantirando mi hija y mi hijo ‘trata de que no te hagan goles”sacala’, me decían. Cuando volví a casa era una felicidad enorme, no solo de ellos, sino mis padres, hermanos y toda la familia que me mandaron muchos mensajes”.