Los hinchas de River de todo el mundo se reunirán en sus respectivas ciudades para seguir el Superclásico del próximo domingo. Desde Washington hasta Madrid, la pasión por El Más Grande no entiende de distancias.

El amor por los colores trasciende cualquier tipo de fronteras. No hay kilómetros que alcancen para separar el sentimiento que un hincha de River siente por su club. No existen barreras para esta relación eterna que hay entre los fanáticos de La Banda y el manto sagrado. Este domingo, cuando el Millonario enfrente a su máximo rival, en lo que será un partido trascendental por el Campeonato 2016/17, todo lo mencionado anteriormente será reflejado en distintas partes del mundo.

Es que, en vísperas a un encuentro vital para los dirigidos por Marcelo Gallardo, las filiales de todo el mundo se están organizando para reunir a los hinchas de sus respectivas ciudades. ¿Cuál es el motivo? Mirar el partido juntos, como en el Estadio Monumental. De esta manera, aquellos Riverplatenses que se encuentran lejos de nuestra casa, podrán sentir que están presentes en un tablón de la tribuna alentando al equipo de Napoleón.

$bp(“Brid_94634579”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”105712″});

Como si esto fuera poco, una hora antes del Súper, la filial de Washington será protagonista de un banderazo en Estados Unidos, tiñendo de rojo y blanco las calles del país norteamericano. Cabe destacar que esta organización, ese mismo día, lanzará al público su propia categoría de socio. Quienes se adhieran a la la filial obtendrán beneficios y descuentos en las diferentes actividades que la misma lleve a cabo.

Por otro lado, es interesante destacar el gesto de la filial ubicada en Madrid. La mencionada llevará a cabo una reunión entre los hinchas de River y Boca, que observarán los acontecimientos del derbi bajo el mismo techo. La premisa es clara: fomentar la unión y destacar que los clubes son, sencillamente, rivales y no enemigos. Para darle un toque argentino al encuentro, en esa ciudad española acompañaran las acciones del partido con un rico choripán, que estará incluido en el “Menú de cancha”.

Es importante, también, destacar a los riverplatenses que residen en París. Bajo el slogan “Le Sùper Clásico”, aquellas personas que tienen una banda roja cruzando su alma se reunirán en la capital francesa para vivir el partido como si estuviesen en el lugar de los hechos. La consigna obligatoria será llevar el manto sagrado, para que las tierras que pisaron Francescoli, Cavenaghi y hasta el mismísimo Gallardo se enteren que la pasiòn por River más allá de cualquier continente.

Como se mencionó al principio de esta nota, los seguidores del Más Grande estarán firmes junto a River, cuando el equipo del Muñeco pise el verde césped del estadio rival. Será importantísimo para los futbolistas del Millonario que el aliento de sus hinchas se sienta en cada rincón del planisferio, como siempre. Porque el cariño hacia La Banda no se negocia. Ni se abandona. No como otros, que no saben lo que eso significa.

+ EQUIPO CONFIRMADO: Así formará La Banda para buscar el triunfo en La Boca.

+ ARIEL ORTEGA: “Ganamos 1 a 0 con gol de Driussi o Alario”.