El enganche se despidió del plantel y cerró su primera etapa en el club. River lo transfirió al fútbol árabe por seis millones de dólares.
Manuel Lanzini se presentó en el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza, pero esta vez, cuando ingresó al vestuario, no lo hizo para cambiarse y ponerse a disposición de las directivas de Marcelo Gallardo. Lo hizo para despedirse de sus compañeros, cuerpo técnico y empleados.
Es que a diferencia de lo que ocurrió durante los dos últimos mercados de pases, el enganche aceptó las frondosas propuestas que le llegaron desde los Emiratos Árabes y fue transferido a Al Jazira por 6.000.000 de dólares limpios para el club de Núñez.
Una suma imposible de rechazar para las necesitadas arcas de la institución millonaria, que -además de las renegociaciones de contratos con los sponsors, el fideicomiso y la reducción del déficit operativo– requerían imperiosamente de la venta de uno de sus jugadores estrella.
Aunque claro que lo que significa una solución parcial para la economía de River resulta un problema futbolístico para Gallardo. El técnico pierde a otra pieza fundamental del equipo que se consagró campeón y no tendrá refuerzos de renombre para reemplazarlo. Pisculichi, Aimar, Gonzalo o Tomás Martínez podrían ser alternativas para el Muñeco, por supuesto, pero por ahora -por estado físico, falta de ritmo o experiencia- ninguna resulta concreta.
+ Ranking: Lanzini se convirtió en uno de los jugadores más caros de la historia.
+ Video: conocé cómo juega Gonzalo Martínez.
+ Mercado: los jugadores que anotó River sobre el cierre del libro de pases.
+ Carbonero: el colombiano es la esperanza de todo Núñez.
+ Se queda: Balanta no será vendido en este mercado.