Se cumplen 28 años del partido despedida de uno de los máximos ídolos en la historia del Millonario. En un Estadio Monumental colmado, Alonso le decía adiós a su carrera como futbolista profesional.
Multicampeón. Norberto Alonso fue uno de los jugadores que ayudó a escribir las páginas doradas de la institución más grande de Argentina. Además de los siete torneos locales que obtuvo vistiendo el manto sagrado, el Beto formó parte del equipo que consiguió la primera Copa Libertadores de River y posteriormente la Intercontinental de 1986.
Luego de consagrarse campeón del mundo con La Banda, el exganche del Millonario decidió ponerle fin a su carrera y oficializó el retiro del futbol profesional. Precisamente hoy, 13 de junio, se cumplen 28 años de aquella recordada despedida de Alonso como jugador del Más Grande.
El emotivo partido se llevó a cabo en el Estadio Monumental, donde 80.000 almas ovacionaron a uno de los máximos ídolos en la historia del Millonario. El encuentro finalizó 1-1 entre River y un combinado de estrellas, con goles de Ramón Díaz y Enzo Francescoli.
Pero poco importó el resultado, ya que los fanáticos riverplatenses asistieron al Vespucio Liberti para despedir y agradecerle al Beto por su amor a la camiseta, por los logros obtenidos y por toda la magia que desplegó defendiendo los colores del Más Grande.
Actualmente, Alonso sigue vinculado a la institución, trabajando junto a otros ídolos de La Banda para llevar al club a lo más alto del continente.
+ El mensaje del Beto para los hinchas de River:
[calipso id=”0_e9rm4w2j” site=”lpm”]
+ Bertolo, a un autógrafo de River.