Hace 74 años, el Más Grande daba su primera vuelta olímpica en cancha de Boca. Fue después de un superclásico en el que arrancó perdiendo 2 a 0, pero que llegó a igualar con dos tantos de Pedernera. La Máquina festejó en el chiquero.

Domingo 8 de noviembre de 1942. Un día como hoy pero de hace 74 años atrás, se jugaba el Superclásico en La Bombonera. River llegaba con la necesidad de sumar aunque sea un punto para asegurarse el quinto título profesional de su historia. Lo que sería su segundo bicampeonato.

La tarde no comenzó bien. Boca salió con todo a evitar que La Banda festejara en su propia casa y a través de Bernardo Gandulla, se puso arriba en el marcador. A los 42′ del primer tiempo, el local ya ganaba 2 a 0 y la ilusión de ver a River dando la vuelta en la Bombonera se desvanecía. Pero nada estaba dicho. El Millo contaba con un equipo de enormes jugadores, entre ellos unos tales Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. La Máquina.

River se despertó y lo fue a buscar. A los cinco del segundo tiempo, Perdernera consiguió el descuento. Y ya casi llegando al final, otra vez Pedernera fue el responsable de desatar la locura rojiblanca en La Ribera. Una Bombonera enmudecida miraba atónita como los jugadores festejaban con su gente. Una fiesta que se volvería a repetir 13 años después.

+ La cobertura de aquella tarde de El Gráfico:

undefined

+ VIDEO: el Beto repitió en 1986

+ FOTOGALERÍA: la fiesta de River en La Bombonera en 2004


+ RANKING FORBES: River, el club más valioso del país

+ ALARIO: “Me presiono mucho cuando no hago goles”

+ BATALLA: “Tenemos que elevar el nivel para mantener las victorias”

+ AUGUSTO SOLARI: “Mis lazos con River van a ser por siempre