La gran victoria de Lanús sobre Talleres del sábado por la noche le abrió a River un abanico aún más grande de posibilidades no solo de consagrarse en la Liga Profesional, sino además de hacerlo con bastante antelación respecto al final del certamen. El Más Grande culminará la fecha 21 con 10 puntos de ventaja sobre el equipo cordobés, con tan solo 18 unidades por disputarse, y eso significa que si se dan algunos resultados cercanos la vuelta olímpica puede estar a la vuelta de la esquina.

Así quedó la tabla de cara a las 6 fechas finales (Promiedos)

Así quedó la tabla de cara a las 6 fechas finales (Promiedos)

¿En qué fecha River ya podría soñar con salir campeón? Desde lo matemático no hay posibilidades que sea la del próximo fin de semana, porque en caso de ganarle a Barracas Central y que Talleres pierda con Godoy Cruz sacaría 13 de luz con 15 todavía por jugarse. Pero en ese caso sí se abriría la puerta para que pueda haber vuelta olímpica el miércoles 5 de julio frente a Colón en el Estadio Monumental por la fecha 23. Aunque cabe destacar que la única chance para que eso ocurra es que sí o sí Talleres pierda en ante el Tomba y que San Lorenzo no sume los 6 puntos que vienen, teniendo en cuenta además que en la fecha que River juega ante Colón los cordobeses saldrán a la cancha un día después que el equipo de Martín Demichelis.

Analizando estrictamente desde los números, el Millonario depende de sí mismo para ser campeón si suma 9 puntos de los 18 que quedan por jugarse, por lo que si gana los próximos tres partidos es un hecho que dará la vuelta en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo, en la jornada 24, sin depender de ningún otro resultado. Cabe destacar que la diferencia de gol jugará su rol en la definición ya que si al final del torneo llega a haber igualdad de puntos en lo más alto, el campeón será el de mayor coeficiente en esa estadística. Hoy River acumula +26 mientras que Talleres tiene +17.