River goleó a Racing por 5 a 0 en el marco de la Supercopa Argentina y el club sumó un título más a su abultada vitrina. Por su parte Marcelo Gallardo obtuvo su duodécimo campeonato como director técnico del Más Grande y estiró la ventaja sobre dos próceres de la institución como lo son Ángel Labruna y Ramón Díaz como director técnico con más vueltas olímpicas dadas. Sin dudas que el Muñeco desde su llegada en 2014 hizo más grande a un gigante, el cariño de los hinchas por él es absoluto y su lugar en la historia grande ya tiene una página dorada.

Con mucho ingenio, el club publicó en sus redes sociales un reloj que en lugar de los números tiene los trofeos que ganó el Muñeco y abajo se hizo eco de una de las frases más resonantes de los últimos tiempos que dijo el DT respecto a creer en el equipo tras la derrota por 1 a 0 en la semifinal de la Copa Libertadores 2018 ante Gremio, el Muñeco pidió que la gente crea porque tiene con qué creer. En la publicación se destaca: “Sostenerse en el tiempo y creer”.

Las conquistas de Napoleón

El primer título que obtuvo fue la Copa Sudamericana 2014, luego llegaría la Recopa Sudamericana 2015 ante San Lorenzo, unos meses más tarde ganaría su primera Copa Libertadores en 2015 ante Tigres y unos días más tarde la Suruga Bank en Japón. En 2016 obtendría la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe. En 2017 nuevamente ganaría el torneo más federal del fútbol argentino. En 2018 primera le ganaría la Supercopa Argentina a Boca y en diciembre la Copa Libertadores ante los ojos del mundo. En 2019 serían dos las conquistas: la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina y para cerrar la Supercopa 2020 ante Racing en Santiago del Estero.