Nelson Vivas arribó a River a comienzos del año 2003, para disputar la Copa Libertadores y el Torneo Clausura de ese año, y luego de un paso muy exitoso por grandes equipos de Europa. Sin embargo su paso por el club terminó resultando una odisea para su carrera, ya que por decisión propia decidió rescindir el vinculo.

¿Cuáles fueron las razones? Según esgrime el lateral derecho, el público lo reprobaba demasiado y eso no lo pudo tolerar. “Fue un entretiempo de la Sudamericana 2003. Contra Libertad de Paraguay.Fue un desahogo la decisión. Venía mal todo. Disfrutaba el entrenamiento. El compartir el vestuario con mis compañeros. Pero no salir a la cancha y recibir semejante cantidad de insultos. Me tenía absolutamente desenfocado. No sólo no era capaz de acertar un pase de un metro sino que no podía convivir con eso. Pedí el cambio el entretiempo y rescindí al otro día“, confesó Vivas en diálogo con Infobae.

Y agregó al respecto:”Gran parte de mi carrera tuve que convivir con el insulto. Dentro de la cancha no tenía forma de defenderme. Era tratar de naturalizarlo para que me afectara lo menos posible. Pero afuera la situación es otra. Estamos cara a cara. Ahí sí puedo defenderme. Entonces, cada vez que pasaba mis reacciones no eran buenas”.

Cabe destacar que Vivas disputó 10partidos oficiales con la camiseta de River, y fue parte del plantel que ganó el Clausura unos meses después de su desplante. Actualmente es ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético Madrid, y también lo fue cuando el Cholo dirigió en el Más Grande durante el 2008.