Una de las historias que se perfila para ser la novela del mercado de pases es la de Rafael Borré. El colombiano regresará este 25 de julio al país con la mira en la vuelta a los entrenamientos con el Millonario, pero su continuidad es una verdadera incógnita. El delantero viene de tener un gran semestre y desde España lo están vigilando atentamente.

 

Claudio Vivas, uno de los ayudantes de Diego Simeone en el Atlético Madrid, reveló el seguimiento que realizan del colombiano. "Hemos seguido su campaña, como hacemos habitualmente con todos los jugadores. Sabemos de su buen presente y que es patrimonio del club. Más allá de eso, no puedo dar ningún tipo de información. Consideramos lo bien que lo ha hecho, es un jugador muy interesante pero desconozco las intenciones de River", explicó en diálogo con Líbero.

River y el club español se reparten en porciones iguales el 100% de los derechos económicos de Borré. Para extender el vínculo del colombiano existe un condicionante: River está obligado a comprar un 25% del pase en 3.500.000 euros -la misma cifra que pagó por el 50%- en caso de modificar o renovarle el contrato. Eso significa que Atlético de Madrid puede obtener un beneficio inmediato, al mismo tiempo que posee la potestad de recomprarlo en 7.000.000 de euros.

Para eso debe haber conformidad del atacante de 24 años, quien rechazó la posibilidad de irse a Celta de Vigo en enero pasado mediante una operación que consistía en que primero fuera incorporado por el equipo de la capital española. Así que mientras no llegue una oferta de un club que seduzca al colombiano, seguirá vistiendo la banda roja...

Para cerrar, Vivas charló sobre el futuro de Germán Burgos, quien tomó la decisión de arrancar su carrera de director técnico luego de la Champions League. "Primero había una especie de rumor, que daba vuelta internamente. Un día nos manifestó que había tomado esa decisión. Del lado nuestro le deseamos lo mejor. Es una gran persona. Si tiene la voluntad o deseo de emprenderlo solo, le deseamos que le vaya de la mejor manera y que le vaya como le fue con Diego, con todos los éxitos que ha conseguido", concluyó el ex futbolista de River.