No son muchos los jugadores que pueden decir que jugaron durante 15 temporadas ininterrumpidas en el Real Madrid, el club más grande del mundo. José Marías Gutiérrez, a quien se conoce como Guti sí puede hacerlo y además también puede sacar a relucir sus quince vueltas olímpicas con el Merengue.

Guti jugó durante quince temporadas en el Real Madrid. (Foto: Getty).

Guti comenzó en la cantera del Real Madrid y sus primeros pasos los dio en el Real Madrid C, luego pasó al Real Madrid B y en la temporada 95/96 ya jugó para el primer equipo del Merengue. Ya en la temporada 2010/11 pasó al Besiktas de Turquía y allí jugó por dos temporadas hasta que se retiró del fútbol.

Pero a mediados de 2012 recibió una propuesta para jugar en River y así se lo contó Guti a Infobae: “Todo lo que se dijo del interés de River fue verdad. Como yo me casé con una argentina, tengo familia en Tucumán y me contactaron a través del hermano de mi mujer. No me llamó el presidente del club directamente, pero me enviaron una propuesta a través del hermano de mi mujer”.

¿Por qué no se dio?

Lo pensé, pero consideré que no era el momento porque ya estaba cansado de jugar y prefería estar con mi familia y mis hijos. Quería tener una vida totalmente distinta a la del futbolista, pero es verdad que me quedé con ganas de jugar un Superclásico”, sentenció la gloria del Real Madrid.