El comienzo del 2021 fue intenso para River que el sábado pasado enfrentó a Boca por la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y si bien en un principio se pensó que Marcelo Gallardo cuidaría a algunos de sus futbolistas, finalmente ante el eterno rival jugaron casi todos los habituales titulares, por lo que ante Palmeiras por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, la gran mayoría de los futbolistas del Millonario llegan sin el descanso ideal. Por su parte el Verdao disputó su último encuentro por la Copa de Brasil el pasado miércoles 30 de diciembre y llega más descansado.
Marcelo Gallardo confirmó el equipo que saldrá al Libertadores de América a partir de las 21.30 horas para dar el primer paso hacia la final. El entrenador optó por los siguientes once: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. De esta manera el Muñeco pone lo mejor que tiene a disposición, cabe destacar que Fabrizio Angileri que se había ganado un lugar en el lateral izquierdo se lesionó ante Arsenal y todavía no está en condiciones de jugar. Por otra parte dejó en el banco de suplentes a Paulo Díaz que se había ganado su lugar luego de la partida de Martínez Quarta, pero luego de un mal partido ante Boca por la Copa Diego Maradona, el entrenador decidió poner a Javier Pinola en su lugar.
Quién también regresa es Julián Álvarez que se perfilaba para ser titular en la Bombonera pero finalmente su lugar lo ocupó Lucas Beltrán. El pibe que jugó las finales de las Libertadores 2018 y 2019 había sufrido una dorsalgia que lo dejó fuera el superclásico, pero se recuperó rápido y Gallardo decidió concentrarlo para el partido ante Palmeiras y esta noche integrará el banco de suplentes.