River tiene todo listo para jugar su primer amistoso del año de manera formal porque enfrentará a Platense este sábado desde las 19 hs. Marcelo Gallardo quiere darle rodaje futbolístico a sus jugadores para que lleguen de la mejor manera al debut de la Copa de la Liga ante Unión y por eso pondrá lo mejor que tiene para el encuentro de esta tarde. La formación confirmada del Muñeco.  

 

El Más Grande ya jugó dos partidos en el predio de Ezeiza después de la dura pretemporada realizada en San Martín de los Andes, pero hoy será la primera presentación ante su público y nada menos que en el Monumental. El entrenador sabe que los comienzos de año suelen costarle al equipo y por eso necesita que sus futbolistas jueguen. El DT pondrá lo mejor que dispone, aunque también tendrá bajas. 

Julián Álvarez, Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez están con sus respectivas selecciones por las Eliminatorias Sudamericanas y faltarán al ensayo. Mientras que Matías Suárez seguirá apartado mientras se recupera de la operación en su rodilla por la sinovitis. 

La formación de River para jugar contra Platense

Gallardo volverá a apostar por la base de los 11 que comenzaron el encuentro contra Atlanta del último martes. Es decir: Ezequiel Centurión; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela; Braian Romero

Nicolás De la Cruz es el único nombre de los habituales titulares que quedaron fueron de los jugadores de inicio porque el cuerpo técnico quiere llevarlo de a poco en su recuperación de la trombosis. Ya sumó minutos en los amistosos contra Independiente y Atlanta. 

Una sorpresa en el banco de suplentes

Carlos Auzqui estará entre los relevos con el número 34 en la espalda. En principio, el delantero no va a ser tenido en cuenta por el entrenador, pero todo hace indicar que hoy tendrá la oportunidad de demostrar por qué debe quedarse. Habrá siete cambios disponibles en el encuentro amistoso.