Pérez dejó en claro que River siempre le dio importancia a todos los frentes, más allá de priorizar la Libertadores, por eso destacó el valor que tiene haber llegado a la final del certamen federal. Además, explicó qué debe hacer el equipo de ahora en adelante para ser protagonista en la Superliga.

$bp(“Brid_11539645”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”180317″});

Supo crecer desde abajo en la liga mendocina, se dio el gusto de jugar la final de una Copa del Mundo, brilló en Europa y obtuvo la Libertadores cuando estuvo en Estudiantes de La Plata. Sin embargo, Enzo Pérez siente lo mismo que un niño con Disney al haber llegado a River. Es feliz, cumplió ese deseo que tenía desde pequeño en Maipú, Mendoza. Sonriente y de buen humor, al punto de bromear con los cronistas durante la espera, incluyendo a La Página Millonaria por haber visto la computadora en mano, el volante remarcó que estar en la instancia decisiva de la Copa Argentina “no es un premio consuelo”.

“Cuando se arrancó el semestre, el primer objetivo era ganar la Copa Libertadores. No se pudo, pero siempre mantuvimos en mente los tres objetivos. Por ahí en el campeonato perdimos algunos puntos injustos, pero se dio así, y en la Copa Argentina jugamos como teníamos que jugar. No es un premio consuelo. Llegar a la final no es un premio consuelo. Estamos ahí porque lo merecemos”, destacó el mediocampista, quien será titular el próximo domingo frente a Newell’s Old Boys, en el estadio Monumental.

Si bien prefiere mirar hacia adelante, Pérez no esquivó las consultas acerca de la tristeza que sufrió tras la eliminación de hace 25 días, cuando sus lágrimas quedaron como un símbolo de semejante frustración: “Todos estuvimos golpeados. Fue un momento complicado y duro, no es bueno recordar todo eso. Hay que darle méritos a Lanús, llegó merecidamente a la final. Tenemos que olvidarnos de ese partido, ya está. Hay que corregir los errores, lo hablamos e hicimos autocrítica”.

Compenetrado en lo inmediato, Enzo resaltó la necesidad de triunfar nuevamente. “Tuvimos una racha negativa, por suerte se pudo ganar contra un equipo complicado y duro como Unión. Pudimos encontrar el gol y, a partir de ahí, creo que el equipo manejó mejor la pelota. Borré entró e hizo cosas muy importantes, nos ayudó a conseguir los tres puntos. Hay que ganar el domingo y después esperar a que los de arriba pierdan puntos para acortar la distancia”.

+ BUENA NOTICIA: Moreira volvió a entrenarse a la par de sus compañeros

+ GALLARDO: “Lo más importante para rescatar es la victoria”

+ BAROVERO: “Es normal que piense en volver, pero en este mercado no hay chance”