Decir Julián Álvarez es decir evolución. Y el 3-1 del domingo ante el Lobo fue una muestra cabal de eso. Porque fue el partido donde mejor pudo demostrar sus virtudes como futbolista con y sin la pelota. Sumovilidad ytécnica individual para resolver situaciones lo convirtieron en una de las figuras indiscutidas de la noche.

Es difícil encontrarle una posición ideal, porque justamente él se siente más cómodo en las libertades del frente de ataque. Le gusta picar al espacio vacío, pero también bajar a recibir y asociarse con los volantes. Todo el tiempo está inquieto buscando un lugar para recibir, y eso le da un plus.

Y ayer puntualmente hasta jugó varios minutos como un volante ofensivo, porquecuando ingresó Beltrán se retrasó para ayudar al equipo casi como un 8con ida y vuelta. Esa muestra de sacrificio y despliegue abre un abanico muy interesante, y por eso no sorprende que venga sumando minutos cada vez con más continuidad.

Le faltó el gol, pero es evidente que llegará tarde o temprano por decantación. Entró muy bien contra Estudiantes y Aldosivi, pateó con mucha frialdad en la definición opr penales contra Gimnasia, y ayer completó un gran partido. Hoy por hoy lo más importante para él será seguir afianzándose y adquiriendo confianza para que toda la evolución continúe con el pie en el acelerador.

¿Qué pasará el domingo? ¿Tendrá la chance de ingresar algunos minutos? Ante tanto suspendido y lesionado en el ataque de River, la posibilidad no deja de estar más que latente. Carácter evidentemente no le falta. Condiciones, tampoco. Y la confianza de Gallardo es muy alta.Lo cierto y lo más importante es que asoma un pibe que puede darnos muchas alegrías en el futuro. Y ésa siempre es una gran noticia.