Miguel Borja vuelve a ser protagonista en el mercado de pases. Tras su salida de River y el coqueteo con Boca, el colombiano tenía todo acordado para sumarse a Cruz Azul y se disponía a firmar su contrato. Sin embargo, en un giro rotundo e inesperado, el delantero le comunicó al club mexicano que no seguirá esperando su inscripción y buscará otro club.

ver también
River se le plantó al Parma de Italia por llevarse a Luca Scarlato por Patria Potestad
Días atrás, la llegada del Colibrí a La Máquina era inminente y todo estaba listo para la presentación. No obstante, algunos impedimentos demoraron la firma de contrato, lo cual hizo que Miguel empezara a perder la paciencia. Finalmente, ante la falta de resolución, el colombiano decidió descartar su llegada al conjunto mexicano.
Según se confirmó este jueves, Borja le comunicó a Cruz Azul que no quiere seguir esperando su inscripción y que escuchará ofertas hasta que se resuelva su situación. Por tal motivo, la operación está caída y el delantero regresará este mismo jueves rumbo a Colombia a la espera de resolver su futuro.

¿Por qué se cayó la llegada de Borja a Cruz Azul?
En todo momento, la traba principal fue la plaza de No Formados en México (lo que vendría a ser una especie de cupo de extranjero en Argentina). Días atrás, Cruz Azul tenía encaminada la venta de Mateusz Bogusz al Houston Dynamo de la MLS, lo que liberaría un cupo para que el ex River pueda firmar su contrato e incorporarse.
Sin embargo, la salida del polaco de México se retrasó, lo cual condujo a que se demorara la llegada de Miguel al conjunto mexicano. Tras varias semanas esperando que se resuelva la situación, Borja se cansó de esperar y decidió que escuchará ofertas. De hecho, ya tiene una oferta de Medio Oriente que lo seduce.


ver también
Juega en Europa, sonó en Boca y revelaron que estuvo cerca de llegar a River: Ezequiel “Chimy” Ávila
El posible destino de Miguel Borja
Con su llegada a Cruz Azul descartada, el Colibrí analizará propuestas para su futuro. Según indicaron desde México en horas recientes, a Borja le apareció un acercamiento de Emiratos Árabes Unidos. Tras varias semanas de incertidumbre, Miguel se cansó de esperar y decidió no jugar en La Máquina.





