El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Libertad de Paraguay, correspondiente al partido de ida por los octavos de final de la Sudamericana.
Marcelo Barovero (5): aunque siempre seguro, anoche, Trapito tuvo responsabilidad en el gol de Vargas.
Gabriel Mercado (5): puro sacrificio y compromiso para jugar este partido a pesar de su esguince. Pero fue eso mismo lo que le impidió mostrar el nivel de los últimos meses.
Jonatan Maidana (6): cortó pelotas difíciles a lo largo de todo el encuentro.
Germán Pezzella (5): de nivel regular, tuvo la mala fortuna de haber provocado el penal que estuvo muy cerca de poner en jaque la serie.
Ramiro Funes Mori (8): su esfuerzo por pelear una pelota prácticamente perdida derivó en la remontada del equipo. Cada vez más determinante.
Carlos Sánchez (8): el uruguayo fue pura voluntad, a pesar del calor y la seguidilla de partidos que arrastra. Además, convirtió el gol del empate y generó otras llegadas de peligro.
Leonardo Ponzio (5): arrancó impreciso y endeble en la marca, pero luego creció al compás del equipo. Metió el pelotazo a Mora que luego devino en el gol de Driussi.
Ariel Rojas (6): cumplió, pero no logró el peso ofensivo de los últimos encuentros. Un poco por las temperaturas y otro poco porque Funes Mori no se proyecta de igual manera que Vangioni.
Leonardo Pisculichi (6): metió la asistencia en el gol de Simeone, que sirvió para sentenciar gran parte de la serie copera. En la creación, le faltó.
Rodrigo Mora (8): peligroso, batallador y asistidor. El uruguayo cumplió con todas las facetas de un atacante. Fue lo mejor del equipo.
Lucas Boyé (5): todavía le falta confianza para afianzarse en Primera. Anoche, además, sintió el calor como ningún otro de sus compañeros y se convirtió en el primer cambio del Muñeco.
Ingresaron:
Sebastián Driussi (7): entró y consiguió el gol que necesitaba para empezar a demostrar que puede ser en Primera aquel goleador que fue en Inferiores y en las selecciones juveniles.
Giovanni Simeone (7): sin la presión del Cholo en la platea, como le pasó en la Copa Argentina, definió con total tranquilidad y calidad para sentenciar gran parte de la serie.
Augusto Solari (5): ingresó sobre el final para reemplazar a un Pisculichi agobiado y para colaborar por el flanco derecho con Mercado y Sánchez.