Hasta las negociaciones que parecen más complicadas están terminando con un final feliz para River, al menos la mayoría de ellas. El Millonario concretó el regreso de Juan Fernando Quintero después de varias semanas de charlas, llamados y gestiones con los representantes del jugador y dirigentes del Shenzhen FC de China, que compró a Juanfer a mediados de 2020. El colombiano aterrizó hace varios días en Argentina, habló por primera vez como jugador de River, se hizo la revisión médica la semana pasaday ahora firmó su contrato, luego de liberarse 100% del club chino.

El Nalgón se reunió en las oficinas del Estadio Monumental con el presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanián y estampó la firma, luego de que llegaran a buen puerto todos los trámites administrativos y el papelerío entre clubes. Juanfer salió libre de China por una importante deuda que el Shenzhen mantenía con él yarregló un contrato con River a préstamo (el jugador es dueño de su pase) hasta el 31 de diciembre de 2022 con opción a extenderse por un año más. El 10 está terminando de recuperarse de una pequeña lesión que sufrió hace dos semanas en el amistoso de Colombia contra Honduras, pero esto no le impidió sumarse al plantel y trabajar a las órdenes de Gallardo.

Foto: @RiverPlate.

La número 10 está lista

Pese a que la firma de su contrato se demoró más de lo esperado, Juanfer se está entrenando hace varios días en River, terminando de recuperarse de la lesión y poniéndose a punto físicamente para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia oficial. Viene haciendo trabajos diferenciados junto a Matías Suárez y, obviamente, con la camiseta número 10 puesta, el que será su dorsal durante este año.

La historia que subió Matías Suárez entrenando con el colombiano. (Foto: Prensa River).

Las primeras palabras de Juanfer

Al salir de la revisión médica en Capital Federal, el volante habló en medio de una multitud de hinchas que se acercaron para pedirle una foto o que le firmen una camiseta: “Yo ya jugué dos años y medio en River, solamente vengo a ayudar al equipo tanto en lo futbolístico como en lo humano, el tiempo lo dirá. A trabajar y a acoplarme rápido. Nosotros no tenemos que pensar en los demás, solamente en hacer las cosas bien y seguramente vamos a pelear”,

Y agregó, respecto a su amistad con De la Cruz y una foto que se hizo viral en las últimas horas: “Nico es mi hermano, él lo sabe y no hace falta decirlo, me recibió y me genera mucha satisfacción. Generamos una amistad muy fuerte”. Dos magos se vuelven a encontrar adentro de la cancha…