Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco debutaron en River esta mañana en el amistoso donde el Millonario venció por 4-1 a Tristán Suárez en Ezeiza. Los talentosos volantes compartieron una mitad de cancha ultra-ofensiva y el colombiano logró marcar su primer gol en su regreso a través de un tiro penal. Elías Gómez también tuvo su estreno con el escudo del Más Grande. 

 

El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo su cuarto amistoso de pretemporada este miércoles y fue un nuevo triunfo por goleada. Además del festejo de Juanfer, los tantos del Millonario fueron de Braian Romero y José Paradela por duplicado. El Muñeco utilizó el partido para darle rodaje a los refuerzos y en el equipo titular hubo cinco caras nuevas. 

Quintero, Barco, Gómez, Tomás Pochettino y Emanuel Mammana fueron desde el arranque en el Millonario. Gallardo pobló la mitad de cancha con buen pie (también jugó Nico De la Cruz) y no usó delanteros de referencia. Jorge Carrascal fue el futbolista más adelantado y a través de una jugada suya llegó el primer gol: fue derribado en el área y el árbitro cobró el penal que luego convirtió Juanfer. 

El entrenador busca que sus jugadores agarren lo antes posible el ritmo futbolístico. En el caso de Barco, no juega desde el 21 de noviembre cuando quedó eliminado de la MLS con Atlanta United ante New York City. Por su parte, Quintero disputó su último encuentro el 16 de enero cuando se lesionó en la victoria de Colombia ante Honduras. Ambos se perfilan para sumar minutos en el partido del sábado con Vélez. 

Carrascal, otra vez delantero

El Muñeco probó nuevamente con Carrascal más adelantado, algo que hizo en el compromiso con Platense. "Hace mucho que lo pienso, desde el año pasado que lo vengo analizando. Siempre ha sido un jugador que su talento no ha podido explotarlo con continuidad, pero es un futbolista que tiene todos los condimentos para desequilibrar", explicó Napoleón sobre la nueva posición del colombiano.