No caben dudas que la transferencia que rompió el mercado de pases en Argentina fue la llegada de Juan Fernando Quintero a River. El 10 regresó al club en el cual fue feliz e inclusive rechazó ofertas de clubes europeos para volver a vestir el Manto Sagrado tras su paso por el fútbol chino. Un contraste enorme entre ambas ligas y no solo en lo estrictamente deportivo sino también en el calor del público, justamente un detalle nada menor para Juanfer, un futbolista que tiene el amor eterno de millones de hinchas por haber convertido uno de los goles más importantes de la historia de River.
El colombiano ya sumó minutos con la camiseta de River desde su regreso, fue en el amistoso ante Vélez del sábado pasado en el cual necesitó nada más que 27 minutos para demostrar que está intacto. Juanfer entró e hizo absolutamente todo bien y así lo demostraron las estadísticas. Pero el problema se dio sobre el final de la semana y antes del inicio de la Copa de la Liga ya que Shenzhen adeudaba enviar unos papeles necesarios para que Quintero pueda jugar en partidos oficiales con el Manto Sagrado. Afortunadamente este viernes en horas del mediodía llegaron y el colombiano estará a disposición del Muñeco.
¿Puede meterse como titular?
La realidad indica que Quintero llega con competencia, jugó en los últimos días de diciembre y los primeros de enero para el Shenzhe, luego representó a la Selección Colombia en un amistoso en Estados Unidos y realizó a pleno la segunda etapa de la pretemporada. El Muñeco lo incluyó en la lista de convocados para enfrentar a Unión y ante la lesión de Agustín Palavecino se abre un hueco en el sector central del mediocampo, el lugar ideal para Juanfer. Todo indica que el titular será Pochettino, pero habrá que esperar hasta el mismo si el Muñeco sostiene eso o si sorprende con el colombiano desde el inicio.