Juan Brunetta llamó la atención ni bien surgió como futbolista profesional en Arsenal, luego tuvo un breve paso por Belgrano y mostró su mejor versión en Godoy Cruz. Su buen nivel y su corta edad lo llevaron a estar en los planes del Parma de Italia, club al cual llegó en 2020. La última temporada del conjunto donde supieron brillar Ariel Ortega y Hernán Crespo fue pésima, acumuló 20 unidades, terminó en la última ubicación y descendió a la Serie B. Hay que destacar que quedó a 17 unidades del último equipo que se salvó, que fue el Torino.

Si bien River deberá vender para aspirar a jugar fuerte en este mercado de pases, la realidad es que uno de los viejos deseos de Gallardo deberá esperar por lo menos una temporada más ya que Gustavo Lescovich –representante de Brunetta- aseguró que el futbolista de pasado en Godoy Cruz continuará a préstamo una temporada más en el Parma con el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol italiano. Brunetta es un futbolista interesante que en River podría haber aportado desequilibrio, algo que le faltó en el último semestre.

¿Se queda afuera de los Juegos Olímpicos?

Juan Brunetta había sido convocado para los amistosos ante Japón en marzo de este año, fue una serie de dos partidos amistosos ante el la selección que será local en los próximos Juegos Olímpicos que comenzarán a fines de julio. Pero en la nómina que entregó Fernando Batista para los futbolistas que comiencen a entrenar en el predio de la AFA en Ezeiza, Brunetta estuvo ausente. Aunque todavía falta para que el Bocha de los convocados, la realidad es que el volante del Parma no formaría parte de la máxima cita olímpica.

Brunetta en la gira por Japón con la Selección Argentina Sub 23. (Foto: Getty).