Malas noticias para el Más Grande esta mañana en el River Camp. Los jugadores fueron citados a las 11 de mañana para comenzar su entrenamiento de cara al partido contra Colón del próximo domingo, pero antes deberían realizarse la prueba correspondiente protocolar que determina si alguno se encuentra con coronavirus o no. Lamentablemente Jorge Moreira dio positivo y debió retirarse del predio de Ezeiza para comenzar su aislamiento que será entre 10 días y dos semanas, hasta su total recuperación.
No será una baja sensible en cuanto a lo futbolístico ya que Marcelo Gallardo no cuenta con él, hay varios futbolistas que están por encima de él en la consideración del lateral derecho, como es el caso de Gonzalo Montiel, Alex Vigo e incluso Milton Casco, que si bien juega por izquierda, cuando Cachete estuvo ausente, el entrerriano ocupó su lugar. Además tampoco es tenido en cuenta Moreira porque ocupa cupo extranjero y no puede firmar planilla porque hay otros futbolistas que no nacieron en el país que son prioridad para el entrenador.
Su regreso y las pocas oportunidades
Jorge Moreira regresó al Más Grande en medio de la pandemia y antes que comenzara la competición oficial para el Millonario. Marcelo Gallardo notaba que el puesto de lateral derecho estaba con ciertas falencias –Elías López no lo convencía- y decidió darle la oportunidad que se gane un lugar aunque sea en el banco de suplentes. Pero el paraguayo no lo logró y desde su regreso del préstamo de Portland Timbers, apenas sumó un puñado de minutos en Primera. Cabe destacar que su contrato finaliza a mediados de este año y lo más probable es que se vaya libre.