Fin de semana largo movido para Maidana, que concretó su regreso al Más Grande tras dos años en el Toluca. Si bien está con el pase en su poder desde enero, recién a mediados de febrero selló su regreso a Núñez donde en su primer ciclo estuvo por 10 años y en el cual ganó once títulos, entre ellos las Copa Libertadores de 2015 y 2018. El caudillo habló con el Muñeco y sabe muy bien que llega para pelear un puesto, pero jugadores del estilo de Joni no le temen a ese tipo de desafíos y si bien Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola actualmente integran la defensa titular, Maidana dejará la vida por ganarse un lugar en el once inicial.

En el ADN de estos líderes silenciosos está el esfuerzo, nadie le regaló nada a Maidana en su carrera, todo se lo ganó con sacrificio, compromiso un nivel superlativo, no es casualidad que en sus 10 años con el Manto Sagrado casi nunca perdió el puesto, de hecho cuando se fue –en enero de 2019- él era titular junto a Javier Pinola en una dupla central memorable que se consagró en Madrid ante los ojos del mundo ante Boca. Cabe destacar que el pasado sábado el caudillo se realizó la revisión médica en el Centro Rossi.

River se entrenó este lunes a partir de las 18 horas en el River Camp y si bien los dos primeras refuerzos en llegar ya se habían presentado el pasado sábado, quien se reencontró con el cuerpo técnico y sus antiguos compañeros fue Joni Maidana que si bien todavía no firmó su contrato –lo hará en los próximos días y será por un año- igualmente quiso empezar a ponerse a la par de sus compañeros. Una muestra más de compromiso del ídolo que vuelve a su casa y buscará la titularidad lo antes posible.