River había disputado su último partido en el Monumental a mediados de octubre de 2022 en lo que fue el último partido de Gallardo como DT del Más Grande en condición de local. Pasaron cuatro meses y en el medio la casa del Millonario amplió su aforo a 83.196 espectadores, además Argentina salió campeón del mundo en Qatar y se realizó un homenaje para Armani, Aimar y Ayala, del que participaron varios ídolos del club como Alonso y Fillol.

Por otro lado fue el primer partido oficial de Martín Demichelis como entrenador de River en condición de local. Con todos estos condimentos, nadie se quiso perder el regreso del Más Grande a Núñez y el Monumental estuvo colmado. Desde temprano se observó cómo de a poco y pese al calor infernal que hizo el pasado domingo, las tribunas se fueron llenando de a poco y cuando el partido estaba por comenzar el lleno era total.

Al ver la cantidad de gente que había en las tribunas, la fiscal Celsa Ramírez de la unidad Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, decidió abrir una investigación para determinar si finalmente hubo exceso de público en el Monumental o si todo estuvo en regla. Si bien la investigación sigue en curso, las primeras decisiones marcan que al no haber peligro para los hinchas, no habrá clausura en el Estadio Monumental.

¿Qué sanción podría recibir River?

Una vez finalizada la investigación se determinará si hubo alguna irregularidad y en caso de resultar así, la sanción que recibirá River será económica. Por lo que no peligra en absoluto la localía del Más Grande para el duelo por la quinta fecha de la Liga Profesional que será el domingo 26 de febrero desde las 19.15 horas en el Estadio Monumental ante Arsenal de Sarandí.