El volante podría reincorporarse al plantel con el aval de los dirigentes. Se entrenaba de manera diferenciada para forzar su venta a Italia.

En el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza, Marcelo Gallardo se reunió con el vicepresidente del club, Matías Patanian, para tratar un tema que empezó a tener cierta resolución a partir del cierre del mercado de pases europeo: la continuidad de Ezequiel Cirigliano en River.

Hasta aquí, el jugador había mantenido la postura de querer regresar a Italia, en donde estuvo a préstamo la última temporada como jugador de Hellas Verona. Pero la oferta que realizó esa institución para retener al volante fue menor a los 2.500.000 euros en los que se había fijado la opción de compra inicialmente.

Entonces, los dirigentes de River la desestimaron por completo alegando que se trata de un volante de 22 años con una gran proyección y que además cuenta con la experiencia de haber jugado dos mundiales juveniles. Por lo que se iban a mantener inflexibles en la negociación.

Fue ahí cuando Cirigliano decidió interceder en las tratativas, se reunió con Gallardo y le comunicó que no viajaría a Miami para participar de la pretemporada junto al resto del plantel, como una medida para forzar su transferencia. Pero ello no resultó efecto en los directivos.

“Que se dé cuenta que está en River, sino va a terminar como jardinero del club”, le replicó públicamente D’Onofrio. Aunque ahora, como el mercado de pases en Europa cerró el 31 de agosto pasado, ambas partes están dispuestas a dejar el conflicto atrás con la finalidad de fortalecer al plantel de Gallardo. Por el momento, solo lo conversaron, para su incorporación todavía falta.