(Incluye video) Con dos goles del exdelantero del Millonario, La Vecchia Signora cayó 3-2 con Napoli, pero avanzó a la final de la Copa Italia por el resultado que sacó en la ida. ¡Grande, Pipita!
$bp(“Brid_91420950”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”130027″,”autoplay”: !Brid.Util.isMobilePlatform()});
Este miércoles, Gonzalo Higuaín le hizo frente a una situación compleja. El ex-River volvió al estadio San Paolo, escenario en el que jugó durante tres años, y fue recibido con chiflidos e insultos. Claro, los fanáticos del Azzurri no se olvidaron de su polémico traspaso a Juventus en el mercado de europeo de julio del año pasado.
El conjunto de Turín contaba con ventaja para la semifinal de vuelta, teniendo en cuenta que en la ida le había ganado a Napoli 3-1. Y hoy, esa pequeña esperanza de dar vuelta la historia que tenían los napolitanos fue arruinada por el propio Higuaín.
El atacante surgido de las Divisiones Inferiores del Más Grande puso en ventaja a su equipo con un buen disparo de media distancia. Un rato más tarde, en la segunda parte, Marek Hamsik igualó y renovó la ilusión del equipo local. Pero esa luz se apagó nuevamente con el segundo grito del Pipita, que aprovechó una perfecta asistencia de Cuadrado para fulminar a Reina y convertir el 2-1.
$bp(“Brid_91424233”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”130052″});
Luego, a los 61 minutos, Mertens aprovechó una falla increíble del arquero Neto -reemplazó a Buffon- y empató el partido. Faltando 23 minutos para el final, Insigne puso a Napoli arriba en el marcador anotando el 3-2.
De todos modos, y a pesar de que los dirigidos por Massimiliano Allegri sufrieron en el último tramo del encuentro, La Vecchia Signora clasificó a la final de la Copa Italia y se enfrentará a la Lazio el próximo viernes 2 de junio, en el estadio Olímpico de Roma. Y sí, mucho tuvo que ver la actuación de Higuaín…
+ JORGE HIGUAÍN: El exdefensor habló de River y de las críticas que recibe Pipita