Gallardo resaltó la importancia de sostener la cuota de sacrificio e intensidad que le inculcó a sus dirigidos desde que asumió como técnico de River. Además, se refirió a D’Alessandro.

Bronceado, luego de una temporada con varios días bajo el sol y una mañana a tono en el predio de Ezeiza, Marcelo Gallardo entró minutos antes de las 12.30 a la sala destinada a la atención a la prensa. Con una gorrita que ya es marca registrada cada vez que dirige un entrenamiento, se mostró de buen humor y entusiasmado por el trabajo realizado.

“Tenemos variantes, tenemos buenas alternativas de jugadores que nos pueden dar diferentes cosas en partidos distintos. Creo que nosotros en esta ocasión vamos a ir variando lo justo y necesario, de acuerdo a los esquemas que vayamos utilizando, de acuerdo a nuestros jugadores. Sí hay una idea de juego que hay que respetar por encima de lo táctico. Creo en la estrategia y en los jugadores que tienen una impronta”, analizó el Muñeco.

Consciente de que su equipo no debe regalar nada dentro del campo, el DT explicó: “Lo más importante es que podamos tener esa disciplina que sostuvimos desde que llegamos al club, que es ser solidarios a la hora de jugar. Siempre destaqué la mentalidad de estos futbolistas para prepararse a situaciones como jugar y tener que correr. Después de los sistemas son diversos, de acuerdo a las características de los jugadores”.

Además, Gallardo destacó la ausencia de bajas como consecuencia de dolencias. “Por suerte, no tenemos ninguna lesión que perjudique a ninguno de los futbolistas“. Y, satisfecho con el grupo, agregó: “La competencia interna que se empieza a generar es buena para los futbolistas para seguir creciendo y darme problemas a mí. Yo también voy a tener que elegir bien para armar un buen equipo”.

Por otra parte, Gallardo se refirió a su diálogo con Andrés D’Alessandro: “Hablé con él un rato largo después de la presentación. Estaba un poco cansado porque tuvo una noche muy larga en cuanto a emociones. Hizo la despedida y ayer se presentaba en la institución con una vuelta esperada. Hoy vino y se entrenó. No hizo mucho porque pasaron 48 horas del partido de Brasil. Mañana estará a las órdenes para trabajar con más normalidad. Hemos hablado un poquito de fútbol y le he manifestado mi idea”.

Compenetrado al máximo con el estreno del próximo domingo, en el Monumental, el Muñeco se refirió al rival. “Quilmes estará ilusionado con venir a hacer un buen partido a la cancha de River y tratar de dar batalla con sus armas. Va a estar en nosotros manejar el partido, ser agresivos con y sin la pelota. Todos los partidos van a ser duros y éste, como va a ser el primero, también”, aseguró.”Hay una idea de juego que hay que respetar por encima de lo táctico”

+ LA LISTA DE CONVOCADOS: Mirá todos los nombres

+ PONÉ A PRUEBA TU CONOCIMIENTO: ¿Cuánto sabés del rival de River?

+ D’ALESSANDRO: Su primer entrenamiento

+ ESTADÍSTICAS: los números del ciclo anterior de D’Alessandro en River

+ LO QUIERE UN GIGANTE: Ramiro Funes Mori suena en el Barcelona