Cargando...

La carrera de D'Alessandro en River

La carrera de D'Alessandro en River

La carrera de D'Alessandro en River

POR GERMÁN BALCARCE

Un repaso completo de La Página Millonaria sobre el primer ciclo del Cabezón en el Millonario, donde jugó hasta mediados de 2003, cuando fue transferido al Wolfsburgo en U$S 9.000.000 limpios.

Andrés D'Alessandro surgió como una de las mayores promesas de las Divisiones Inferiores en un momento excelente del semillero, que un tiempo antes había promovido a Pablo Aimar y Javier Saviola. Debutó oficialmente el 28 de mayo de 2000, bajo la dirección técnica de Américo Gallego. En el Monumental, River cayó 1-2 frente a Unión y dejó una extensa racha sin perder como local, pero le dio sus pasos iniciales a un futuro crack. Hasta se dio el gusto de ser campeón.

Debutó el 28 de mayo de 2000, en River 1- Unión 2. Jugó 98 partidos, hizo 23 goles y ganó 3 títulos

Dueño de una zurda exquisita y pisadas excepcionales, entre ellas la denominada "boba", un año después de su estreno empezó a cautivar a los hinchas del Más Grande. El Cabezón se asentó en el Apertura 2001 y la rompió. Si bien es cierto que no pudo coronar con un título su producción maravillosa, debido a que el campeón fue Racing, el enganche confirmó en ese torneo todo lo bueno que había exhibido previamente durante el Mundial Sub 20.

Sin embargo, D'Alessandro tuvo revancha. Consolidado con Ramón Díaz como DT, fue una de las figuras del inolvidable Clausura 2002. Compañero de un tal Fernando Cavenaghi y el enorme Ariel Ortega, más jugadores de clase como Martín Demichelis y Esteban Cambiasso, el mediocampista ofensivo resultó clave. Luego de un Apertura 2002 insuficiente para retener la corona, se destacó para conseguir el Clausura 2003 con Manuel Pellegrini.

Semejante nivel de D'Alessandro causó demasiado interés en Europa. Wolfsburgo, de Alemania, le compró su pase a River en U$S 9.000.000 limpios. Desde entonces, en Núñez siempre aguardaron su vuelta. Pasó por Portsmouth y Real Zaragoza. Parecía que retornaría en el 2008. Finalmente, firmó para San Lorenzo porque no llegó a un acuerdo con José María Aguilar. Tras su paso por el Ciclón, se hizo ídolo en Internacional de Porto Alegre.

Pero ahora el Cabezón tendrá una segunda etapa en el Millonario. Llegó a un acuerdo de palabra y mañana viajaría hacia Argentina para sumarse al plantel. ¿Sus números en River? Disputó 98 partidos oficiales. Marcó 23 goles -uno en La Bombonera-, obtuvo tres títulos y sufrió una expulsión. Hace varias temporadas que su posible vuelta suena siempre. Ahora, con 34 años -cumplirá 35 el próximo 15 de abril-, jugará un año en Núñez. Una vez terminado ese período, volverá a Brasil para cerrar su carrera en el Inter.

+ LA VUELTA DEL CABEZÓN: así será el regreso de Andrés D'Alessandro

+ IVÁN ALONSO: los detalles de su contrato con River

+ A PRÉSTAMO: Tomás Martínez jugará en Defensa y Justicia

+ LIBERTADORES 2016: River tendrá mayores ingresos económicos

+ EL DESEO DE ARZURA: "Sacrificio, ganas y profesionalismo" para ser titular

+ RANKING: los mejores goles de D'Alessandro en River

¿Cómo creés que puede rendir D'Alessandro en River?

Muy bien
Bien
Regular
Mal

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar