(Incluye video) Pese a haber perdido la final de la Supercopa Argentina frente a Lanús, el Muñeco dio el mejor ejemplo y le marcó el camino a los jugadores de River. Les aconsejó saludar primero a los hinchas por el incondicional apoyo y luego les indicó que se queden a la premiación del rival.

$bp(“Brid_86323437”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”111138″});

Con Marcelo Daniel Gallardo como entrenador, La Banda llegó a nueve finales en más de dos años y medio, y ganó seis de ellas: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina 2016.

Y sí, La Banda se acostumbró a dar la vuelta con su llegada al club. Pero, a veces, las cosas no se dan como uno espera. Y ayer fue uno de esos casos. River jugó un segundo tiempo muy flojo y lo pagó caro: cayó 3-0 con Lanús y no pudo gritar campeón de la Supercopa Argentina 2016.

Más allá de esto, el Muñeco dio el mejor ejemplo de todos. Tras haber recibido la medalla del segundo puesto, se acercó a donde estaban los futbolistas y les dijo lo siguiente, de acuerdo a lo que reprodujo ESPN: “¿Saludamos a la gente? ¿Nos quedamos? Saludamos primero a la gente, que se van, y después nos quedamos”.

Un instante después, el plantel del Más Grande saludó a los miles de fanáticos que se movilizaron hasta La Plata, y que cantaron hasta el último minuto del encuentro, y luego se quedó observando la premiación de Lanús.

Así es Gallardo, un técnico con grandeza incluso en la adversidad, un señor en todos los aspectos. Y lo más lindo de todo es que River lo tiene de su lado. Esto también hay que valorarlo. No cualquiera acepta una derrota así. Otros, tranquilamente, habrían abandonado…

+ GALLARDO: “El gol iba a inclinar la balanza y finalmente se dio para ellos”.

+ RIVER 0 – 3 LANÚS: River no pudo con el Grana.

+ GALERÍA: las imágenes de River – Lanús

+ JUGADOR X JUGADOR: los puntajes ante Lanús.

+ EDITORIAL: River dejó pasar su momento y Lanús no perdonó

+ EL RECIBIMIENTO: Espectacular, como siempre.

+ TODOS UNIDOS: Los lesionados fueron a La Plata.