No fue un partido más para Marcelo Gallardo el de la noche del domingo frente a Newell’s. El técnico estaba afectado por un cuadro gripal que hizo que no viajase con el plantel el sábado sino que se quedó en Buenos Aires y fue un vehículo particular el mismo día del encuentro. Llegó unas horas antes del pitazo inicial al hotel adonde se alojaba la delegación de River y estuvo en el estadio para dirigir al equipo.

Al Muñeco se lo vio con el barbijo puesto en todo momento, con la energía habitual que vive los partidos desde el banco de suplentes. Sin embargo, una vez que finalizó el partido con la tranquilidad del triunfo conseguido, el técnico apenas estuvo unos minutos en el vestuario visitante y se fue del estadio sin esperar al resto del cuerpo técnico y al plantel. Así, entonces, tampoco hubo tiempo para que brindara su habitual conferencia de prensa.

Los motivos de la rápida salida de Gallardo

Gallardo se fue del estadio Marcelo Bielsa en el mismo vehículo que había viajado por la tarde desde Buenos Aires a Rosario, ya que no se sentía de la mejor manera y por eso evitó nuevamente hacerlo junto a sus colaboradores y los futbolistas, que también emprenderán el regreso hacia Núñez desde el Parque Independencia. Por eso, lógicamente, el Muñeco prefirió no hacer la conferencia de prensa y habrá que esperar unos días para escucharlo. Tal vez en la semana convoque a una charla antes de recibir a Racing. Si no, seguro será en el Monumental luego del clásico contra la Academia.