El Muñeco bancó al 10, resistido por un sector de la hinchada y quien esta madrugada sufriera un ataque a su automóvil. Las diferencias entre Martínez Quarta y Mina, las expectativas con Lollo y Larrondo y las piñas en el entrenamiento de Boca.

El Pity no pasó un buen momento cuando esta madrugada le informaran que su auto apareció incendiado en la puerta de su casa. Marcelo Gallardo, en una extensa entrevista con Radio La Red (AM 910), se refirió al lamentable incidente: “Nos contó que en la madrugada le fueron a decir lo que estaba pasando. No tuvo más novedades hasta que le dijeron cómo fue porque hay cámaras en el lugar. Nos tenía preocupado el tema de que si había recibido amenazas anteriormente, pero eso no pasó“.

El DT aprovechó la ocasión para respaldar al jugador, del que todavía se espera mucho más con la 10 de River en la espalda: “Estamos hablando de chicos que tienen condiciones. No estamos hablando de chicos que no tienen ningún tipo de condiciones y que no tienen potencial. Tratamos de darles apoyo y confianza y que puedan jugar con libertad, más allá del hecho de la reprobación. A mí me gustan los jugadores que asumen esas responsabilidades. El Pity las asume, más allá de los errores que puede cometer o en las resoluciones finales. Nuestra idea es tratar de darle herramientas para que resuelva mejor. Yo no soportaría que un jugador se esconda o no pida la pelota. Eso sería tremendo para mí, pero él no lo tiene y me gusta que asuma las responsabilidades. Él la pide siempre. Después, tiene que resolver mejor”.

El Muñe marcó diferencias entre Martínez Quarta y Mina, dos que pelean por un puesto: “No tienen las mismas características. Martínez Quarta, para los 20 años que tiene, cuenta con un nivel de atención, concentración y tiene un buen pase por haber jugado de volante central. En cuanto a Mina, es más aguerrido y de buen juego aéreo, que el primer semestre después de la competencia que tuvo encima, lo hizo bastante bien hasta que fue sufriendo el desgaste de los partidos. Está intentando ponerse bien para volver a pelear un lugar”. En este sentido, mencionó lo importante que será volver a contar con Lollo para la competencia: “Con su presencia, que empezó a entrenar con nosotros con un punto de mayor perspectiva para sumarse a corto o mediano plazo, va a haber una competencia que es bueno tenerla. Tenemos cinco centrales que van a poder pelear por un lugar”.

Espera volver a tener a disposición al cordobés y a Larrondo lo antes posible: “Para nosotros era fundamental el inicio de este año para ver cómo evolucionaban. Estamos muy contentos y son jugadores que esperamos y tratamos de sostenerlos. La ciencia no es exacta y a veces uno esperaba que estuvieran antes en mejor forma y no pudo ser, pero era fundamental que ellos empezaran a mostrar su mejora. Empezaron la semana entrenando con el grupo y los vamos a ir llevando para que se sientan cada vez más fuertes. Tenemos muy buenas expectativas de que para el fin de semana, si Larrondo sigue como hasta ahora, pueda llevarlo a San Juan a jugar unos minutos. Veremos. En cambio, Lollo viene de más tiempo de parate. Le falta agarrar ritmo de entrenamientos y partidos. Esas lesiones que tenían van quedando atrás”.

Minimizó el violento episodio que protagonizaron Silva e Insaurralde en la práctica de Boca: “Suelen pasar esas cosas, no sé si a las trompadas, pero suelen haber roces, es normal. Nosotros entrenamos de una manera muy parecida al partido. Entrenamos como queremos jugar y muchas veces hay ese tipo de contactos. Para nosotros es normal, pero que se cierren los entrenamientos no quiere decir con que uno quiera ocultar algo sino con resguardar la privacidad de los futbolistas. Hay cosas mínimas que han pasado porque yo entiendo que hay que hablar y uno quiere tratar de prevenir esas situaciones. No hay nada que esconder, pero hay que resguardar la privacidad. Los medios de comunicación son muchos y hay mucho espacio”.

Por último, volvió a hablar sobre el rival de toda la vida, afectado por la salida de su mejor jugador: “La jerarquía que Tevez le daba a Boca era mucha, pero sigue teniendo un buen plantel y sigue estando arriba. Tiene plantel para seguir peleando el campeonato sin Tevez. Los equipos grandes quedaron un poco lejos. Nosotros, si queremos pelear el campeonato, vamos a tener que ganar los primeros tres o cuatro partidos y ver si los de arriba, en este caso Boca, pueden perder algunos”

$bp(“Brid_87097926”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85859″});

+ PITY: “Esperemos que salga a la luz quién lo hizo y que lo pague”

+ GALLARDO: “Tampoco vamos a traer por traer”

+ CONFUSO EPISODIO: el auto del Pity apareció incendiado

+ MERCADO DE PASES: River se fija en un viejo anhelo

+ LARRONDO: el delantero trabajó con pelota