Cargando...

Un viejo anhelo en la mira

Un viejo anhelo en la mira

Un viejo anhelo en la mira

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Matías Fernández, quien ya estuvo en la órbita riverplatense hace años, volvió a ser vinculado con River para el próximo mercado de pases debido a la poca continuidad que tiene en Milan, donde está a préstamo de Fiorentina.

Marcelo Gallardo no compra por comprar. Al Muñeco le gusta reforzar con poco, pero bueno. Por eso, el entrenador analiza opciones, mientras llegan nombres desde todas partes del mundo.

En las últimas horas, quien volvió a ser vinculado con el Millonario fue Matías Fernández, el argentino nacionalizado chileno que actualmente juega en Milan, cedido desde Fiorentina.

Según indicó Fox Sports, River podría ir tras los pasos del enganche de 30 años a partir de junio, momento en el que finalizará el préstamo (tiene contrato con Fiorentina hasta junio de 2018).

Fernández ya sonó para River a principios de 2013, cuando el recién llegado Ramón Díaz buscaba un enganche que le diera funcionamiento al equipo. En aquella ocasión, Fiorentina descartó cualquier chance de transferirlo.

Sin embargo, la actualidad del argentino-chileno hoy es distinta: jugó sólo cinco partidos en la temporada con Milan y, de ser campeón de la Copa América en 2015 con Chile pasó a no estar en las convocatorias de Juan Antonio Pizzi.

Un detalle no menor: al haber nacido en nuestro país (el 30 de mayo de 1986, en Buenos Aires), Fernández no ocuparía cupo de extranjeros. De todas formas, habrá que esperar para ver si efectivamente el Muñeco, en el que podría ser su último semestre como técnico millonario, buscará repatriar al viejo anhelo riverplatense.

+ CONOCELO: ¿Quién es Matías Fernández?

+ RANKING: Los refuerzos de la era D'Onofrio.

Ranking refuerzos

+ VIDEO: Lo mejor de Matías Fernández en Milan.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar