Cargando...

"Viendo la escasez y lo difícil que es, tampoco vamos a traer por traer"

"Viendo la escasez y lo difícil que es, tampoco vamos a traer por traer"

POR SANTIAGO MARANI

Marcelo Gallardo se refirió al complejo mercado de pases de River y explicó que si no aparece un jugador que cumpla con las características que pretende para reforzar al plantel, de ninguna manera incorporará por obligación. Además, habló de su viaje a Paraguay y también acerca de la ausencia de talentos en el fútbol argentino.

El mercado para el Millonario no es nada sencillo. La Banda apuntó los cañones a Walter Montoya y luego puso el foco en Emiliano Rigoni. Sin embargo, Rosario Central e Independiente no quisieron vendérselos al Más Grande y es por eso que el cuerpo técnico pareciera estar pensando en quedarse con lo que tiene. O eso al menos dejó en claro el Muñeco en una entrevista que le concedió a La Red, programa radial emitido por AM 910.

"Estábamos tratando de incorporar una tercera opción, pero viendo la escasez y lo difícil que se hace, tampoco vamos a traer por traer. Prefiero potenciar lo que tenemos y que los que están acá sientan que tienen que desdoblar esfuerzos para hacernos más competitivos. Traer por traer, no. Si no traemos nada que yo crea que sea necesario para el equipo, difícilmente se pueda dar", expresó el entrenador.

Acerca de Rigoni , Napoleón aclaró que el juego del hombre del Rojo no se asemeja al de Carlos Sánchez, volante que fue clave en el equipo campeón de América: "No hay muchos como Sánchez de esas características en el fútbol argentino o en el fútbol mundial. No hay jugadores de esa calidad ni de esa jerarquía, por eso también cuesta encontrar alguno parecido. El único más o menos parecido, pero mucho más joven y de actualidad, era Montoya. Los equipos prácticamente ya no juegan de esa manera. Por eso nos costó volver a jugar de esa manera y con ese sistema".

¿Hace falta sumar a un mediocampista creativo? "Hay momentos para todo. Si tenés un creativo que te quita el ritmo del entorno, tal vez no seamos muy punzantes y hay que manejar bien los ritmos del partido. Son varios los momentos del partido que uno tiene que saber manejar. Necesitamos jugadores que nos den esas características. Nacho es un jugador que más nos da esos rasgos futbolísticos que hace jugar al resto, el que lleva el tiempo y el ritmo del partido. Tal vez necesitamos a alguien más que nos pueda aportar un poco más de sociedad. Con la llegada de Ariel (Rojas) vamos a tener una segunda alternativa para eso", señaló el Muñe.

A su vez, Gallardo explicó por qué viajó a Paraguay y también aclaró que no fue con la idea de llevarse un refuerzo para el actual mercado: "Soy técnico de fútbol y, mientras no haya fútbol en nuestro país, me tomo un tiempo de visitar otros países para tener una visión diferente, pero no porque haya ido a buscar algún futbolista en particular. Uno, lamentablemente, no puede pasar desapercibido. Yo vivo de esto, mientras tenga tiempo lo voy a hacer. Fui a ver fútbol y futbolistas, pero no alguno en particular para traer ahora".

Sobre los rumores acerca de un posible interés en Álvaro Pereira (Cerro Porteño), Néstor Camacho (Guaraní) y William Mendieta (Olimpia), el técnico fue muy claro y manifestó: "Son empresarios oportunistas que aprovechan para tirar algún nombre. No había ninguna intención de ir para incorporar a algún jugador, sí para ver fútbol".

Por otra parte, el Muñeco dio sus puntos de vista sobre por qué es cada vez más complejo incorporar jugadores: "Ha bajado la calidad en los futbolistas. Aunque el jugador argentino siempre es competitivo y tiene ese rasgo que lo resalta y por eso siguen viniendo a buscar argentinos desde afuera. Cada vez se van más rápido y los procesos de desarrollo de los juveniles son más acelerados y después te das cuenta que le faltan un montón de cosas porque hacemos todo de manera urgente. El desarrollo del jugador argentino cada vez es de menos calidad. Desde la AFA hasta los clubes y de ahí para abajo, hay muchísima dificultad para desarrollar".

Incluso, consideró que es muy difícil negociar con equipos del fútbol argentino: "Hoy los jugadores no te los venden o dicen que no los venden al mercado local. No importa si te pagan más que un mercado extranjero porque creen que te están alimentando. No lo digo sólo por lo de Montoya, sino por un montón de casos. Es una cuestión cultural. Alemania hoy es el ejemplo de lo que nos gustaría, a nosotros por lo menos, que pase. El pase de Lewandowski de Borussia Dortmund a Bayern Múnich es un ejemplo. Son otros niveles culturales. En vez de afianzarse desde lo económico se resisten por una cuestión de lo que podrá traer como consecuencia".


+ MÁS DE GALLARDO:

- Habló de su futuro: "Mi expectativa es el día de mañana seguir evolucionando y desarrollándome en esta profesión. No tengo apuro en quemar etapas, me siento muy feliz de estar donde estoy, más allá de que hay un montón de cosas con las que tenemos que lidiar el día a día en nuestro fútbol y con nuestra organización futbolística. Tampoco quiero renegar demasiado porque renegar demasiado te hace desgastar muchísimo. Uno imagina que, después de esto, vendrá otra cosa porque nada dura para siempre. Me voy preparando para eso también".

- Opinó sobre la llegada de Rojas: "En estos tiempos en los cuales fuimos perdiendo jugadores, Rojas fue valioso, aunque varios más también eran importantes. Tal vez lo utilice por izquierda. Viene del fútbol mexicano, que es diferente al nuestro. Vamos a evaluarlo para ver cómo está".

- La ausencia de un jugador con las características de Carlos Sánchez: "No hay y no muchos equipos juegan con jugadores de ese calibre del 8 clásico que te ataca y tiene gol. Con Carlos teníamos una buena cantidad de goles y que daba una buena mano importante. Lo mismo pasaba con Ariel (Rojas). Cuando jugábamos con sólo un volante central se complementaba".

+ VIDEO: Rojas, el segundo refuerzo en llegar a River

+ GALLARDO: "Viendo la escasez y lo difícil que es, tampoco vamos a traer por traer"

+ FRANCESCOLI: "Nunca hicimos una oferta oficial por Pérez"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar