El próximo domingo River recibirá a Boca en el Estadio Monumental a partir de las 19 horas por la séptima fecha de la Copa de la Liga, el equipo del Muñeco buscará mantener el gran nivel que tuvo ante Gimnasia el domingo pasado para poder conseguir otro triunfo ante el eterno rival. El Antonio V. Liberti será una fiesta, ya que todas las entradas se agotaron y además se prepara un recibimiento maravilloso. Como suele suceder en estos partidos tan importantes lo ideal es que el árbitro pase lo más inadvertido posible. Desde Boca y hubo críticas a los arbitrajes en la previa del partido y el Muñeco se expresó en conferencia de prensa, en la que sorprendió al dar a conocer el equipo antes de la primera pregunta.
“Hay que ser objetivo para hablar del arbitraje anteriormente a un partido, todos los equipos recibimos fallos en contra y fallos a favor, claramente los entrenadores siempre remarcamos los fallos en contra y levantamos la voz, a veces cuando se equivocan a favor nuestro no decimos nada, no hay que hablar del arbitraje y menos antes del partido, no hay que condicionar a nadie. Nosotros los entrenadores también tenemos que estar tranquilos, después en la adrenalina del partido te lleva a tener algunos fastidios y uno es humano, no son justificables los malos comportamientos. No me gusta hablar de los árbitros como para generar un clima favorable o desfavorable”, afirmó Marcelo Gallardo. Cabe destacar que el árbitro del encuentro será Darío Herrera.
¿Qué había dicho Jorge Bermúdez del arbitraje?
“Lo único que estoy pidiendo es que haya un partido transparente. El clásico que jugamos en el Monumental no lo vi”, aseguró Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, en diálogo con TNT Sports luego dijo: “Yo vi por estadísticas que los últimos clásicos jugados es muy natural que pasen situaciones no muy claras. Ojo, hablo en todos los clásicos, no sólo veo Boca- River. Y los contextos dicen que, con pocas cosas, con un equilibrio delgado, se rompen líneas. No es normal que hoy, en la primera jugada que llegues tarde, ya tengas amarilla, cuando enfrente no es lo mismo”.
Resulta llamativo que los protagonistas intenten condicionar la actuación de un árbitro, no es la primera vez que pasa y en los casos anteriores nunca se cumple con el cometido. Por otro lado sería bueno que la preocupación y el enfoque se ponga en lo futbolístico y no en cuestiones secundarias como por ejemplo el cambio de camiseta, puede que por ese tipo de cosas en los últimos años en los superclásicos haya prevalecido el equipo que solamente se dedicó a buscar un mejor funcionamiento.