River tuvo una noche redonda ante Patronato en el Estadio Monumental. Goleó al equipo entrerriano por 4 a 1, se quedó con sus primeros tres puntos en el campeonato y volvió a jugar un fútbol de alto vuelo, sin todavía llegar al techo que todos le conocemos al equipo. Julián Álvarez marcó un hat-trick, el segundo que le hace a Patronato, y el último tanto fue de Juanfer Quintero de penal. Luego del partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa.

En las últimas horas, el mundo River se revolucionó con la posibilidad de la llegada de Valentín Castellanos, delantero argentino que la rompe hace tiempo en el New York City de la Major League Soccer. Los dirigentes se estiraron hasta donde pudieron pero no lograron llegar a un acuerdo con el equipo estadounidense en los montos de la transferencia y las formas de pago (iban a ser más de 11 millones de dólares) y pese a que el jugador había dado el OK para llegar al Millonario, finalmente su arribo quedó descartado.

¿Qué dijo Gallardo sobre Castellanos?

En conferencia, el Muñeco habló sobre lo que pasó con "Taty" y se lamentó por el pase frustrado: "Estábamos muy ilusionados con Castellanos, él tenía ganas de estar. Sabíamos que no era facil. Gracias a la voluntad del jugador que estuvo muy interesado en poder llegar, tuvimos la posibilidad de comenzar una gestión. Después se fue complicando por cuestiones económicas, pero siempre la idea fue ir por él".

River todavía no se retira del mercado

En un primer momento, Gallardo destacó que Castellanos no era la única posibilidad y hoy volvió a tocar el tema, sabiendo que River tiene tiempo hasta el sábado a las 20 horas para traer un refuerzo por la salida de Carrascal: "Después de Castellanos había otras alternativas que no iban a ser nada fácil y menos con poco tiempo para incorporar. Si no hay nadie que nos cambie la ecuación, con lo que tenemos intentaremos estar bien hasta mitad de año. No vamos a salir a las apuradas a hacer locuras. Si no aparece nada importante y que sea accesible en una negociación, nos quedamos con lo que tenemos", sentenció.