Franco Armaniy Enzo Pérezson dos de los grandes referentes que actualmente tiene el plantel de River y suimportancia dentro del equipo se traduce en números.Titulares en casi todos los partidos, este sábado contra Central Córdoba por la Liga Profesional alcanzarán una cifra récord con el Manto Sagrado: 150 encuentros disputados.
Tanto el arquero como el volante se quedaron con un puesto entre los titulares una vez que llegaron al club. Enzo lo hizo en mitad de 2017, mientras que el Pulpo arribó en enero de 2018. Ambos compartieron las páginas más gloriosas de la historia Millonaria y la inolvidable final deMadrid. Con el partido contra el Ferroviario entrarán en un selecto grupo dentro de la Era Gallardo.
Los únicos futbolistas que superaron los 150 encuentros en el ciclo del Muñeco fueron: Leonardo Ponzio (204), Ignacio Fernández (186), Jonatan Maidana (170), Milton Casco (172), GonzaloMartínez (170) y Rafael Borré (152). Los que todavía están en carrera para conseguir ese hito son Javier Pinola (129) y Nicolás De la Cruz (129).
Armani jugó sus 149 partidos en River como titular, mientras que Pérez tiene un récord parecido porque en apenas 15 ocasiones ingresó desde el banco. La particularidad es que el arquero fue capitán en 48 oportunidades, pero el mendocino lo fue en apenas dos partidos (ambos en esta Liga Profesional).
Tanto Enzo como Franco fueron claves en los logros fuera del paísque consiguió River en los últimos años: el ex Ferro atajó 48 de sus partidos por torneos internacionales, mientras que el ex Estudiantes sumó 36 compromisos en esa condición (uno como arquero).