Fue otra noche a puro sufrimiento para River. Porque a pesar de haber recuperado varios futbolistas que se habían contagiado de coronavirus, llegaron a jugar casi sin entrenamientos y salieron a la cancha apenas 24 horas después de haber recibido el alta. La derrota ante Fluminense lo dejó al borde de la eliminación de la Libertadores, ya que si Junior convertía un gol, el equipo de Gallardo terminaba tercero y pasaba a disputar la Sudamericana. “Sabemos que es un poco complicado estar 10 días parado, estar tirado en una cama porque no nos podíamos mover, debíamos tener muchos cuidados. No se hizo fácil porque tuvimos un solo día de entrenamiento pero más allá de eso no es una excusa”, explicó Franco Armani en conferencia de prensa.
El arquero y capitán de River, que se perdió el superclásico y el choque ante Independiente Santa Fe por culpa del Covid, no ahorró elogios para sus compañeros a la hora de analizar la clasificación del equipo a los octavos de final. “Los que entramos al campo de juego y los que estaban en el banco teníamos muchas ganas de estar y de darle al equipo lo que necesitaba. Lo más importante, a pesar del resultado es que clasificamos”, arrancó y siguió a puro reconocimiento: “Me saco el sombrero y quiero felicitar a todos mis compañeros que estuvieron estos dos últimos partidos –contra Boca y Santa Fe- porque le pusieron el pecho a la situación. Fueron semanas muy difíciles para nosotros. Contra Santa Fe no teníamos recambio en el banco de suplentes y a pesar de todo eso se dio la clasificación. Más allá del resultado se dio la clasificación, tengo admiración por todos mis compañeros”.
“Ir al entrenamiento y ver un equipo vacío, sin jugadores. Se me pone la piel de gallina al hablar de esto. Siento orgullo y admiración por este grupo. Clasificamos y ahora vamos por más”, afirmó Armani.
¿Cómo vio Armani a Enzo Pérez de arquero?
El arquero millonario también tuvo un momento más relajado cuando respondió a la consulta de La Página Millonaria sobre cómo había visto a Enzo Pérez ocupando su puesto. “Enzo se portó de 10. La verdad,tengo una admiración muy grande por él, porque se paró en el arco, tuvo coraje y valentía por pararse bajo los tres palos. Hay que agradecerle infinitamente por ponerle el pecho a la situación. Pudimos ganar el partido contra Santa Fe y hoy a pesar de no haber ganado hoy nos pudimos clasificar”, declaró Armani.
“Tengo una admiración muy grande por Enzo:tuvo coraje y valentía por pararse bajo los tres palos”.