Enzo Francescoli viajó a Paraguay junto a Martín Demichelis, Jorge Brito, Matías Patanian e Ignacio Villarroel como parte de la delegación del Más Grande para el sorteo de la Copa Libertadores. El destino deparó que River encabece el Grupo D del torneo más importante del continente y que el resto de los integrantes sean Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal. Un grupo que no será sencillo pero en el que River es el máximo candidato para avanzar a octavos de final.

"No hubo un grupo de la muerte. Cuando arrancó y vimos a Flamengo y Racing, parecía que lo habría, pero no. Fue bastante parejo", comenzó diciéndole Enzo Francescoli a ESPN y luego agregó: “Nos tocaron tres equipos fuertes. Siempre hay cosas que podrían ser mejores en un sorteo, porque tenemos que ir a la altura de Bolivia, y hay una complicación, pero es normal”.

También se refirió a la diferencia que se estuvo viendo en los últimos años entre los equipos brasileños y los argentinos y dejó un mensaje claro respecto a la importancia de jugar en el Monumental: "Es notorio que el fútbol brasileño tiene cierta ventaja, pero trataremos de pelearles. Hay que hacerse fuerte de local".

¿Cómo ve el Príncipe a River?

"El equipo va de menor a mayor. Hubo un cambio de cuerpo técnico, se necesitaba un tiempo y ahora las cosas están bien. Hay que estar preparados por si hay una tormenta en el camino", concluyó el Director Deportivo del Más Grande. Cabe destacar que River se encuentra como único líder de la Liga Profesional y además de a poco se empezó a ver una clara mejoría en cuanto al juego.