No es común ver a River fuera de la Copa Libertadores en octavos de final. No es habitual estar tan lejos de los objetivos en el inicio de un semestre. El presente del Millonario está lejos de lo esperado y la autocrítica es el mejor antídoto. El Secretario Técnico del club habló sobre el momento que vive el equipo de Marcelo Gallardo y de la búsqueda de nuevos refuerzos para volver a los primeros planos: "Estamos muy conformes con lo que se ha hecho y se está haciendo en el club. Estamos muy tranquilos, más allá que en este último momento no estamos teniendo los resultados. Es cuando más tranquilos hay que estar y pensar mejor las cosas. Con las dificultades que presenta la economía del país, hemos hecho un buen mercado y retocamos algunos lugares donde se nos fueron algunos jugadores importantes, como son los casos de Julián y Enzo", afirmó el uruguayo.

¿A qué le atribuís este bajón futbolístico? "Pasamos la fase de grupos de la Copa y los primeros partidos del torneo sin ningún problema. El equipo iba evolucionando, a principios de año trajimos siete jugadores nuevos. Sabemos que estas cosas llevan tiempo, pero a veces el fútbol no te lo da. Uno cree que el equipo va a jugar siempre igual, pero es imposible, son seres humanos y es parte del fútbol. Hay que tratar de salir rápido de los malos momentos y pensar para adelante. No hay que mirar mucho para atrás, eso no es bueno porque te quedás ahí. Tenemos un gran equipo y un gran plantel, tenemos el mejor técnico que hay, todo me hace pensar que vamos a salir rápido", expresó Francescoli con optimismo mirando al futuro.

A la hora de hablar de nombres propios, el manager millonario adelantó que la incorporación de Pablo Solari proveniente del Colo Colo es un hecho: "En líneas generales hemos acordado la llegada de Solari con el club. Hablamos en AFA también, quedan algunas cosas en el contrato del jugador pero no va a haber ningún problema", informó Enzo. La buena noticia es que el delantero del Cacique fue inscripto dentro de los plazos estipulados por el TMS y no ocupa ninguna de las dos plazas que liberó el club por las ventas de Julián Álvarez y Enzo Fernández.

Por último, lamentó el desfasaje que existe entre el mercado de pases argentino y el europeo, y expresó su preocupación ante la posible salida de otros futbolistas en medio de la competencia: "Ojalá no pase, pero ya tenemos la experiencia que nos pasó con Alario. Es el mercado y no podés ir en contra. Cuando un jugador decide irse, finalizar su contrato o cambiar su lugar, ya no hay mucho por hacer. Yo fui jugador, Marcelo también, no podés forzar un jugador a estar donde no quiere", cerró.