Las competiciones en Brasil son completamente diferentes a las de nuestro país, y más en los últimos años que tanto la AFA como la Superliga y la actual Liga Profesional no organizan un torneo igual al otro de manera consecutiva desde 2013. En el país vecino las competiciones y la manera de disputarlas son claras: la primera parte del año se disputan los campeonatos estaduales, es decir que por ejemplo todos los clubes de Río Grande Do Sul juegan entre sí, los de San Pablo hacen lo mismo y así con todos los estados. Es un alivio para los planteles ya que en esta parte del año los viajes que realizan son bastante más cortos. En la segunda mitad del año se juega el Brasileirao, un clásico torneo largo en que los 20 equipos de Primera División se enfrentan entre sí a dos rondas.
Se acerca la Copa América 2021 y las competiciones locales se empiezan a definir. En el Torneo Carioca se enfrentaron en la final dos clubes con mucha rivalidad y que actualmente se encuentran jugando la Copa Libertadores. Se trata de Fluminense, próximo rival de River en la Copa Libertadores y Flamengo. El partido de ida se había disputado el sábado 15 de mayo y el resultado había sido un empate 1 a 1, pero este 22 de mayo se jugó la vuelta y el vencedor fue Flamengo que ganó por 3 a 1 con tantos de Gabriel Barbosa (2) y Joao Victo, para el Flu había descontado Fred de penal cuando el encuentro iba 2 a 0.
De esta manera Fluminense acumula su segunda derrota consecutiva, la anterior había sido el pasado martes ante Junior en el Maracaná por 2 a 1, dicho resultado hizo que el Más Grande no pueda llegar clasificado al duelo contra los cariocas. Actualmente el Grupo D se encuentra con River liderándolo con 9 puntos, en segundo lugar está Fluminense con 8 unidades, Junior tiene 6 puntos y en la última posición aparece Santa Fe con 2 puntos. El Millonario recibirá el próximo martes a partir de las 19.15 horas en el Monumental al conjunto de Río de Janeiro con la misión de ganar o empatar para clasificar a la siguiente instancia. Si pierde y Junior no vence a Santa Fe también se clasificará.