(Incluye galería) River fue de mayor a menor contra Aldosivi y luego de arrancar para golear estuvo cerca de perder, pero logró reaccionar para llevarse un punto. La Banda tuvo una caída futbolística muy grande, pero se terminó el tiempo de ensayos.
El primer tiempo fue de lo más injusto que se vio en el Monumental desde aquel empate contra Juan Aurich. River hizo absolutamente todo para ganarlo, metió dos goles -ambos bien anulados- y maniató a Aldosivi, que casi no pasó mitad de cancha.
Claro, casi. Porque en el primer avance aislado lograron un corner del que vino el gol de Lugüercio, mitad por mérito suyo y mitad por el jugador de River que perdió la marca y lo dejó cabecear sólo.
Antes y después de ese tanto, La Banda mereció más, mucho más. Sin brillar, sí. Pero con argumentos para lograr al menos igualar una historia insólita.
El complemento fue distinto, con un River que fue más por obligación que por ideas y chocó con sus propias dudas. Es más, Aldosivi tuvo dos situaciones claras para ampliar la ventaja.
Y en el peor momento, con el partido planchado y el Más Grande casi entregado, apareció Rodrigo Mora para definir con calidad e igualar la historia a falta de un cuarto de hora.
El bajón futbolístico es claro, pero se terminó el tiempo de ensayos (si es que lo hubo). Dentro de tres días River comenzará a poner en juego nuevamente la corona en la Copa Sudamericana. Y ahí no se podrá fallar.