El fútbol uruguayo se caracterizó históricamente por sacar enormes futbolistas que supieron lucirse en los mejores clubes del mundo. Por River pasaron decenas de uruguayos que dejaron su huella imborrable, no caben dudas que el más destacados de todos es Enzo Francescoli, un verdadero prócer riverplatense.

Pero a nivel mundial en las últimas décadas hubo enormes futbolistas uruguayos como Álvaro Recoba o Paolo Montero que durante muchos años brillaron en clubes destacados. Más acá en el tiempo es imposible no mencionar a Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Forlán, por mencionar solamente a algunos. En el presente uno de los futbolistas uruguayos más importantes y de mejor presente en Federico Valverde.

El mediocampista juega en el Real Madrid y es una de las figuras de la actualidad, de hecho en los últimos tres partidos –ante Mallorca y Atlético Madrid por La Liga y contra el Leipzig por la Champions- anotó. Mina Bonino, quien supo trabajar en la televisión argentina, es la pareja de Fede Valverde y es confesa hincha fanática de River y en las últimas horas compartió una imagen en sus redes sociales en las que Valverde estaba tomando de un mate bien riverplatense.

El posteo de Mina Bonino

“Domingo 10.15 tomamos unos mates antes del derbi. Para saber lo que pasó tienen que ir a mi Tik Tok. Así que no se les ocurra bardear mis mates porque tienen magia”, subió a su cuenta de Instagram la pareja de Fede Valverde que es fanática de River. El mate riverplatense le trajo suerte al gran mediocampista uruguayo que jugó un gran partido ante Atlético Madrid y convirtió un tanto en la victoria del Real Madrid por 2 a 1.

Mina Bonino en Instagram.
Mina Bonino en Tik Tok.