A diferencia de años anteriores donde a fines de octubre todavía los torneos estaban entrando a su etapa final o en Europa recién se habían jugado las primeras fechas, en este 2022 ya muchas ligas terminaron o están en eso. Es que el Mundial de Qatar se jugará a partir del 20 de noviembre y por tal motivo algunos países ajustaron el calendario para que a falta de tres semanas para el inicio de la cita máxima, sus ligas se terminen.

Gustavo Cabral en la final ante Toluca. (Foto: Getty).

En México se disputa una temporada regular y luego una etapa de Playoff, algo similar a lo que sucedió en Argentina en los últimos dos años con la Copa de la Liga, aunque en el país Azteca no hay división de grupos. A la final de la Liga MX llegaron dos clubes de peso: Pachuca y Toluca.

La primera final se jugó en el estadio de Toluca y sorpresivamente se impuso Pachuca por 5 a 1, lo que dejó una definición casi sentenciada. El duelo comenzó con los Tuzos ganando por 5 a 0 con goles de Romario Ibarra a los 8 minutos, cinco más tarde Gustavo Cabral –defensor con pasado en River- estampó el 2 a 0 parcial. Romario Ibarra estableció el 3 a 0, Mauricio Isais puso el 4 a 0 e Ibáñez el quinto. En l segunda mitad descontó Jordan Sierra. La revancha será en la casa de Pachuca el próximo domingo.

Cómo fue la carrera de Gustavo Cabral

Gustavo Cabral surgió de Racing y fue una de las grandes promesas del fútbol argentino, de hecho fue campeón del Mundial Sub 20 en 2005 junto a Lionel Messi. Entre 2008 y 2010 jugó River, club en el que ganó su único título a nivel clubes hasta el momento. Sin dejar un recuerdo memorable en Núñez saltó al fútbol mexicano donde jugó en Estudiantes Tecos. Luego pasó a Europa, estuvo una temporada en el Levante y siete en el Celta de Vigo. Desde 2019 se desempeña en el Pachuca.