Defender el manto sagrado es una responsabilidad muy importante. No cualquiera logra asumir tanta exigencia con naturalidad. Y para Gustavo Cabral sin dudas no fue una tarea sencilla. Le costó estar a la altura del club.
A principios de 2008, el hombre nacido en Isidro Casanova (Provincia de Buenos Aires) llegó al Más Grande para reforzar el equipo que en ese entonces dirigía el entrenadorDiego Simeone.
Fue campeón con River en el Torneo Clausura 2008
A pesar de que venía de tener experiencia enRacing, Cabral no pudo adaptarse al Mundo River. Y eso que tuvo mucho rodaje: entotal disputó 71 partidos oficiales, convirtió 4 goles y se consagró campeón en el Torneo Clausura 2008.
En 2010, el defensor se marchó del Más Grande y arribó al fútbol mexicano. Se puso la camiseta de Estudiantes de Tecosy tras una buena temporada pegó el salto al fútbol europeo. En agosto de 2011 llegó al Levante (España) y en tan sólo un año consiguió clasificar a la Europa League 2011-12.
El defensor acabade sumarse al Pachuca tras no renovar contrato con Celta de Vigo
Un año más tarde, Celta de Vigo le abrió las puertas y se convirtió en un futbolista fundamental para la defensa. De hecho, jugócasi siete años en dicho club donde estuvomuy cerca de disputar la final de la Europa League 2016-17: perdió la semifinal con Manchester United.
¿Cuál es el presente de Cabral? Regresó al fútbol mexicano.Hace unos días quedó libre en el conjunto español y acaba de firmar contrato con Pachuca, equipo comandado por Martín Palermo.
¿Qué recuerdo te quedó del paso de Cabral por River?