En Argentina son millones los chicos que sueñan con ser jugadores de fútbol, probablemente por la pasión que despierta el deporte más popular del país pero también porque la mayoría solamente ve a las grandes estrellas y poco se repara en el gran esfuerzo que se debe hacer para llegar a Primera División y mantenerse.

Federico Vega junto a Joni Maidana.

Federico Vega nació en Tigre y soñó con ser jugador de fútbol, hizo Inferiores en River y para el segundo semestre de 2013 subió a Primera de la mano de Ramón Díaz. Llegó a debutar con el primer equipo ante Newell’s en la fecha 11 del Torneo Inicial, en lo que sería su único partido con el Manto Sagrado.

Con Ramón no volvió a tener oportunidades y cuando llegó el Muñeco tampoco, es por eso que se terminó yendo libre. Jugó en el ascenso de España y también en Bélgica hasta que a comienzos de 2022 regresó al país para jugar en Deportivo Merlo, club que milita en la B Metropolitana y en el que sigue hasta la actualidad.

Su regreso al Monumental

El pasado fin de semana River recibió a Estudiantes por la fecha 23 de la Liga Profesional y lo goleó por 5 a 0. Aquella jornada estuvo presente en el Monumental Federico Vega, quien se reencontró con viejos conocidos, tanto empleados del club como también ex compañeros como por ejemplo Jonatan Maidana y Leandro González Pirez. Además del cariño recibido también se llevó una camiseta de River con el número 4 y su apellido en la espalda.