Apenas dos fechas bastaron para que el equipo del Pelado empiece a manifestar su estilo: además de las victorias, fue el equipo que más pases dio y el que mayor efectividad logró. El Lobo Ledesma es el estandarte de esta tendencia. Mirá.
Que es el equipo de Ramón, no cabe ninguna duda. Más allá del irregular triunfo ante Estudiantes de La Plata, este River modelo 2013 ya tiene una idea de juego que está directamente relacionada al estilo que el Pelado pregonó desde su comienzo como entrenador.
Ese mismo que profundizó con el correr de los años y la adquisición de experiencia, pero que mamó desde muy chico en la escuela de la cantera millonaria. Por eso, no llama la atención que en tan solo dos partidos del Torneo Final su River haya empezado a dar resultados.
Las dos victorias fueron importantes, por supuesto, pero también lo fue que el equipo entienda la idea que pretende el entrenador y la refleje dentro del campo de juego. Como ocurrió en Córdoba y como por momentos sucedió el domingo pasado en el Monumental.
Según precisó Canchallena, en las dos primeras fechas del torneo local River fue el equipo que más pases dio y que el mayor efectividad logró. Con 618 toques, se impuso incluso por encima del Vélez de Gareca, que acumuló 571.
Y dentro de ese tiki-tiki, que resulta toda una envidia para Cappa, el Lobo Ledesma fue uno de los que mayor efectividad alcanzó. Sí, el hombre al que apunta a recuperar Ramón, fue uno de los que más y mejor la tocó: entre sus 77 pases, logró un 92 por ciento de efectividad. Detrás del volante quedaron Jonathan Bottinelli, con el 89 por ciento, y Carlos Sánchez, con el 87.